MORELIA, MICH.- (11 DIC 19). Es urgente que la mesa directiva del Congreso del Estado tome en serio la sustentabilidad ambiental y la legislación en la materia, y le dé prioridad a los dictámenes que presentan los legisladores, evitando ante todo la violencia política con la que proceden, al excluir arbitrariamente las propuestas en la materia, expresó la diputada local Mayela Salas Sáenz.
Esto luego de que el dictamen de la Ley de Conservación y Sustentabilidad Ambiental del Estado fuera excluido del órden del día de la sesión del pasado jueves 5 de diciembre, y que nuevamente el martes 10 de diciembre, vuelva a ser excluido sin argumento o postura alguna de quienes presiden la mesa directiva del Congreso.
En este sentido, la diputada Sálas Sáenz, quien preside la comisión de Medio Ambiente, enfatizó que es lamentable que sin razón alguna se esté posponiendo la aprobación de esta ley, siendo que es urgente para beneficio de todos los michoacanos, ya que procurará la conservación de áreas forestales, tan necesario hoy en día para el desarrollo sustentable de Michoacán.
Finalmente, urgió a que los legisladores de todas las bancadas tomen con seriedad las propuestas de reformas y puntos de acuerdo que se presentan en el Congreso, y que exista un verdero compromiso con los michoacanos, legislando por su bien, y sobre todo porque la conservación y sustentabilidad ambiental, es un tema urgente, que no sólo implica el medio ambiente, sino la salud y el desarrollo económico de la entidad.
Notas Relacionadas
Toman protesta dirigentes de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud, región 05 Uruapan
Carlos Manzo anuncia llegada de 20 camiones recolectores de basura para Uruapan
“Si el pueblo no me respalda, me voy a cambiar pañales; a poner un puesto de tacos”: Carlos Manzo