Mañana en el CMMAS, Norio Sato, uno de los mejores guitarristas del mundo

Redacción Contextos, febrero 15, 2018

  • El artista japonés, acompañado de Maya Kimura, ofrecerá el concierto gratuito “Música contemporánea de México y Japón para Guitarra y Koto de 25 cuerdas”.
 Morelia, Michoacán a 15 de febrero de 2018.- El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) en colaboración con Fundación Japón y ONIXEnsamble presentan el concierto “Música contemporánea de México y Japón para Guitarra y Koto de 25 cuerdas” este 16 de febrero en punto de las 20:00 horas.
Cabe señalar que el CMMAS funciona con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán y la Universidad Nacional Autónoma de México.
Será en el auditorio del CMMAS, ubicado en la planta alta de la Casa de la Cultura de Morelia, donde se realicen las interpretaciones que estarán a cargo del considerado como uno de los mejores guitarristas del mundo en la actualidad, Norio Sato, y la tocadora de Koto, Maya Kimura.
El programa incluirá piezas para Guitarra y Koto de 25 cuerdas con electrónica. Especialmente piezas compuestas por Miyuki Ito, Rodrigo Sigal, Hebert Vázquez y dedicadas a Norio Sato y Maya Kimura.
El concierto representa la primera vez que esta instrumentación de Guitarra y Koto de 25 cuerdas se presenta fuera de Japón.
Sobre los artistas
Norio Sato, nació en Jilin, China, en 1951. Es un multipremiado guitarrista japonés.
Estudió con Yasumasa Obara, ganó el primer premio en el Concurso de Guitarra 1971 (el actual Concurso Internacional de Guitarra de Tokio). Sato es considerado uno de los artistas más importantes en Japón hoy en día y lo convocan con frecuencia para estrenar importantes obras.
Maya Kimura nacida en Hokkaidō,
Isla de Japón, estudió koto con Harumi Hashimoto y Keiko Nosaka; ha recibido numerosos premios y galardones internacionales.
Ha ofrecido distintas presentaciones en lugares como: Checoslovaquia, Hungría, Alemania y Vladivostok. Su actuación en el 10 th Nympheart recibió el premio 14 th Keizo Saji en Japón.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *