Han invertido más de 26 mdp en renovar parque vehicular y equipar a la Capasu

Redacción Contextos, febrero 14, 2018

El 2018 será el mejor de la administración municipal”, afirmó Víctor Manríquez al entregar un camión de volteo y seis camionetas nuevas al organismo operador, por un monto de 2 millones 756 mil 930 pesos

Uruapan, Michoacán; miércoles 14 de febrero de 2018.- Inversión sin precedente que supera los 26 millones de pesos, ha hecho la administración que preside Víctor Manuel Manríquez González, para renovar el parque vehicular, dotar de maquinaria, camiones tipo Vactor y diversas herramientas a la Capasu, a fin de dar un mejor servicio a los usuarios de este municipio.

El monto señalado representa 154 veces más lo aplicado que por el anterior gobierno municipal en el mismo rubro, ya que en cuatro años destinaron solamente 168 mil pesos.

Lo anterior fue resaltado durante la entrega de un camión de volteo y seis camionetas nuevas, que hizo el presidente municipal al organismo operador del agua potable, con una inversión de 2 millones 756 mil 930 pesos.

Se trata de inversiones importantes que ha hecho este gobierno municipal para renovar el parque vehicular de la Capasu, que hace dos años y medio todavía operaba con unidades que tenían 20 años de antigüedad, las cuales representaban mayor riesgo para los trabajadores de sufrir un accidente y por estar en malas condiciones los carros generaban más gasto de mantenimiento.

La entrega del nuevo parque vehicular se efectuó en la Pérgola Municipal, en donde el alcalde Víctor Manríquez enfatizó que los usuarios de la Capasu han visto que en poco más de dos años de gobierno “hemos hecho mucho más por mejorar los servicios del organismo operador, que lo realizado en 23 años que tenía la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado cuando tomamos posesión en Septiembre de 2015”.

Relató que en lo que va de la administración municipal se ha dotado a la Capasu de dos camiones tipo Váctor para agilizar el desazolve de la red de drenaje sanitario y pluvial. Señaló que este equipo hidroneumático sirvió para que el año pasado no hubiera las inundaciones que se registraron en 2016.

También se equipó al organismo operador con una pipa para abastecer de agua a colonos, se adquirió una retroexcavadora, camionetas y otra maquinaria para mejorar los servicios a los usuarios.

El munícipe afirmó que el último año del gobierno municipal ya no será el año de “Hidalgo”, al señalar que “este año será el más exitoso de la administración municipal, con más obras, mejores servicios y un dinamismo más intenso de trabajo”, por lo que aseguró que “lo mejor está por venir”.

Añadió que encabeza un gobierno municipal que “trabaja con responsabilidad, que siente amor al municipio y que deja que las obras y los hechos hablen por sí mismos del trabajo que se lleva a cabo”.

En tanto, el director general de la Capasu, Juan Daniel Manzo Rodríguez, reconoció que “gracias al respaldo del gobierno de Víctor Manríquez, el organismo operador dejó de ser una carga financiara para el municipio de Uruapan”, como lo fue por casi 23 años.

Indicó que la inversión realizada para renovar el parque vehicular y tecnificar una buena parte de los procesos de la Capasu, ha sido obtenida del pago oportuno que realizan los usuarios de este municipio, en donde hay 90 mil tomas.

Remarcó que la renovación del parque vehicular y equipamiento del organismo operador ha sido posible sin generar deuda a la institución, que dijo, trabaja de manera permanente para que el agua potable llegue a todos los hogares de Uruapan.

Comentarios

Comentarios

, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *