Dan a conocer el estatus de la obra pública para el 2018 en el Coplademun

Redacción Contextos, febrero 14, 2018

Uruapan, Michoacán; miércoles 14 de febrero de 2018.- En sesión extraordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), se informó a los asistentes sobre los mecanismos y pasos a seguir para la actualización del Atlas de Riesgos del Municipio de Uruapan, además se dio a conocer el estatus de los proyectos de obra pública del gobierno municipal.

La reunión estuvo encabezada por Ignacio Benjamín Campos Equihua, síndico municipal, quien manifestó que para el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, es fundamental transparentar las acciones que su gobierno realiza en favor del progresos social y de infraestructura para el municipio de Uruapan.

En su oportunidad, Uribe Macías Alemán, secretario de Planeación, dio paso a la explosión de las mejoras para el protocolo de intervención en caso de desastre, así como la logística que se debe seguir en caso de contingencias de emergencia, ambientales o de desastres naturales y de la metodología a seguir para contar con un atlas de riesgo actualizado y funcional.

Por su parte, personal de la Secretaría de Obras Públicas expuso al pleno del consejo, las obras públicas que en estos momentos se están ejecutando y los proyectos que se están considerando aplicar en este 2018, en beneficio de la población del municipio.

Sobre ese respecto, se informó que se tienen proyectadas 16 obras de pavimentación, 2 de ampliación de la red hidrosanitaria y una obra de expansión de alumbrado público, entre otras más, para este 2018, con una inversión económica de al menos 193 millones de pesos.

Por último, señalaron que en el 2017 se realizaron más de 155 obras con una inversión que superó los 250 millones de pesos, beneficiando tanto a la zona urbana como rural del municipio.

Comentarios

Comentarios

, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *