“REFLEXIONES”

Redacción Contextos, febrero 13, 2018

“14 de febrero”; “Día del Amor y la Amistad”.

Amigos de Contextos; a mi celular llegó este mensaje, y lo quiero compartir:

Una mañana temprano, un anciano llegó al hospital a que le quitaran los puntos de su pulgar. Una enfermera lo atendió, revisó sus signos vitales y le dijo que esperara. “Falta más de una hora para que el médico pueda verlo”. La enfermera le dijo que esperara, pero el anciano le pidió que se apresure de ser posible. Cuando empezaron a hablar, la enfermera le preguntó: ¿Tiene alguna cita con el médico, ya que parece tener prisa?. El anciano contestó: “No, pero debo ir a un asilo para desayunar con mi esposa”. Sufre de la enfermedad de Alzheimer y vive en un lugar de ancianos. La enfermera de preguntó: ¿Se lamentaría ella si llegas un poco tarde? El viejo respondió: “no, ella ya no recuerda quien soy, y no me reconoce desde hace cinco años”. La enfermera se sorprendió y de nuevo le preguntó: ¿ya no te reconoce y todavía vas a desayunar con ella todas las mañanas? ¿Por qué?. A lo que el anciano sonrió y respondió suavemente: “Ella no sabe quién soy, pero Yo todavía se quién es Ella”.

Lo único que importa es el amor y el cuidado de tu compañero o compañera, a pesar de todas las dificultades que se presentan en el camino de la vida. “Para los enamorados; el tiempo, la distancia o la salud no importan”.

Que sirva esto como un homenaje y reconocimiento a la verdadera amistad que convertida en amor, sortea la problemática que nos presenta el diario vivir, y que gracias a la fortaleza de los eslabones con que su unió la cadena del binomio (mujer y hombre), no cualquier vendaval los separa.

“Que todos los días, los meses y los años, sean 14 de febrero”.

“Ánimo”.

C. P. Mario Gómez Aburto.

P. D. Mi agradecimiento para la compañera que durante tantos años me ha dispensado con tolerancia y cariño; pero que gracias a su paciencia, vamos viendo como el fruto de nuestra unión, camina por buen sendero.

Comentarios

Comentarios

, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *