Realizará SSM 1 millón de acciones durante la 1ª Semana Nacional de Salud

Redacción Contextos, febrero 13, 2018

*Del 17 al 23 de febrero aplicará más de 488 mil vacunas en todo el estado, distribuirá sobres Vida Suero Oral y ofrecerá pláticas sobre el cuidado y prevención de las enfermedades respiratorias agudas y diarreicas.

Morelia, Michoacán, a 13 de febrero de 2018.- Con el objeto de disminuir y erradicar las enfermedades prevenibles por vacunación, del 17 al 23 de febrero la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) se sumará a las actividades de la Primera Semana Nacional de Salud 2018, con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

En la entidad se llevarán a cabo alrededor de un millón de acciones en coordinación con los institutos Mexicano del Seguro Social y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, así como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, informó hoy el titular de la SSM, Elías Ibarra Torres.

En conferencia de prensa, explicó que estas acciones están enfocadas en tres ejes: completar los esquemas de vacunación infantil, mantener el cuidado y control de las enfermedades respiratorias agudas y diarreicas.

“Con la suma de esfuerzos interinstitucionales aplicaremos un total de 488 mil 883 dosis, principalmente de la vacuna anti poliomielitis con 389 mil 967 en los 113 municipios del estado, así como contra la tuberculosis, la triple viral, pentavalente, anti rotavirus, hepatitis B, neumococo, difteria, tosferina y tétanos, entre otras”, señaló el funcionario estatal.

También se distribuirán sobres de Vida Suero Oral a las madres que tengan niñas y niños menores de cinco años, a fin de evitar la deshidratación, y se emitirán 344 mil mensajes con acciones de concientización y prevención a la salud.

Durante esta semana participarán más de 500 unidades del Sistema Estatal de Salud, se instalarán 770 puestos de vacunación en lugares estratégicos y se desplegarán mil 790 brigadas en todo el territorio michoacano.

Por su parte, el responsable del programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia de la SSM, Cirilo Pineda Tapia, destacó la importancia de difundir en la población mensajes de prevención y reconocimiento de los signos de alarma de las enfermedades más frecuentes como son las infecciones respiratorias y diarreicas.

De su lado, la jefa del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva, Maricela García Arreola, invitó a las madres y a los padres de familia a que completen los esquemas de vacunación de sus hijas e hijos.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *