Supera ICATMI metas de certificación de competencia laboral: Iván Madero Naranjo

Redacción Contextos, febrero 12, 2018

*Entregan 266 certificados a personal de Estancias Infantiles e instructores.

Morelia Mich. a 12 de febrero del 2018.- Con un total de 812 certificaciones de competencia laboral en 2017, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), supera las 380 certificaciones realizadas de 2014 a 2016, sostuvo el director del plantel educativo Iván Madero Naranjo.

Esto lo dijo al hacer entrega de 266 certificados del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) a personal de Estancias Infantiles e instructores del ICATMI, donde reafirmó su compromiso de que en Michoacán se seguirá trabajando para generar condiciones dignas para los trabajadores.

Madero Naranjo reconoció que actualmente el ICATMI es la única Entidad de Evaluación y Certificación en Michoacán acreditada ante el CONOCER, órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública.

Con estas 812 acciones de certificación en 2017, el “ICATMI demuestra su compromiso por mejorar las posibilidades de ingreso y permanencia en el mercado laboral de los trabajadores”, precisó a su vez David Alejandro Gutiérrez Sánchez, subdirector de acreditación del CONOCER.

Abundó al expresar que el ICATMI cuenta con la posibilidad de que sus instructores y personal administrativo se certifiquen de manera gratuita, en tanto empresas y público en general reciben una certificación con costos economicos muy por debajo de los que se ofrecen en el mercado.

En este emotivo evento, al que asistieron representantes del sector educativo y económico de los tres órdenes de gobierno, se hizo entrega de 176 certificados para la “Prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en Centros de Atención Infantil”, y 90 certificados para la “Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal”.

“La innovación tecnológica y los cambios en el mundo del trabajo requieren de esfuerzos coordinados entre los distintos niveles de gobierno y de la participación ciudadana para consolidar una formación de calidad, flexible y relevante respecto a los requerimientos de los distintos segmentos de la población y de competitividad de la economía”, expresó el subdirector de acreditación del CONOCER.

Gutiérrez Sánchez finalizó al decir que la competencia laboral se erige como el referente mejor indicado para completar el círculo de una formación integral, que a través de la evaluación aporte elementos objetivos para mejorar su desempeño en el trabajo.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *