CHISMÓGRAFO RECARGADO

Redacción Contextos, febrero 12, 2018

EL PRI DE GABRIEL ZAMORA EN CRISIS

Por Alberto Herrera #contextos

Jesús Meza.

Duro golpe recibieron en Lombardía este día los priistas Guillermo Sierra Orozco, Ricardo Hurtado Izguerra y Paulino Ávila García, quienes en una lucha al interior del PRI de Gabriel Zamora buscaba cada uno ser designado candidato a la presidencia municipal.

Sin embargo, donde menos se esperaba que saltara la libre ahí brincó con la designación por parte de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI del profesor José Meza Mejía, dirigente local del Movimiento Antorcha Campesina.

El argumento de esta instancia priista es que el profesor Meza Mejía es el único que cumplió con la debida documentación que le permite continuar con su camino, el cual lo llevará a que el próximo 14 de febrero sea electo como el candidato oficial del PRI a la presidencia municipal.

Guillermo Sierra.

Se esperaba que ese día la lucha por la candidatura se tendría que disputar entre Guillermo Sierra, Ricardo Hurtado y Paulino Ávila, pero no con Meza Mejía, quien nunca hizo de manera pública sus intenciones de gobernar a Gabriel Zamora, el cual ahora está en manos de un gobierno emanado del PRD.

Esta designación proveniente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, como órgano auxiliar del PRI en la entidad, ha exacerbado los ánimos entre algunos grupos priistas, los cuales han convocado a una reunión mañana en las oficinas locales del tricolor, esto para manifestar su rechazo a lo que ellos consideran un golpe a la democracia interna del partido, así como una imposición la virtual designación de Meza Mejía a la candidatura por la alcaldía de Gabriel Zamora.

Ricardo Hurtado.

Se espera la impugnación de Meza Mejia, quien tiene tras de sí a uno de los grupos que más luchan por sus intereses, pues para lograr avances en la colonia Antorcha Campesina de Lombardía someten a presión a los gobiernos en turno, los cuales han cedido en dotarlos de todos los servicios básicos, lo cual es la mejor carta de presentación que tiene el profesor que a partir de ahora está en la mira de unos y por el rechazo que tendrá de otros.

Paulino Ávila.

De consolidarse la designación de Meza Mejía éste tendrá que buscar la manera de unir a los priistas que quedarán inconformes, ya que si su capital político lo fundamenta en el grupo antorchista es muy problable que el PRI no recupere la presidencia, pues este grupo es una parte minoritaria de la cabecera municipal y es poco conocido e influyente en las comunidades de Gabriel Zamora.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *