PIDEN INHABILITACIÓN DE SALVADOR RUIZ RUIZ POR VIOLAR LA LEY ELECTORAL

Redacción Contextos, febrero 11, 2018

*El PRI de Múgica señala que hace campaña con recursos propios del ayuntamiento.

La imagen puede contener: 1 persona, árbol y exteriorNueva Italia, Mich.-El Nueva Italia, Mich.- El profesor J. Jesús Caballero Mercado, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Múgica, pidió la inhabilitación del presidente municipal, Salvador Ruiz Ruiz, porque durante su pre campaña a su reelección ha utilizado recursos del pueblo para hacer proselitismo a su favor.

Explicó que el promocionar desde su cargo y luego inaugurar la pista de tartán que se ubica dentro de la Unidad Deportiva “Rosendo Arnaiz” constituye un delito electoral, por lo que será denunciado ante las instancias electorales para que se dé su inhabilitación.

Caballero Mercado enfatizó que también Ruiz Ruiz pretende presentarse este lunes próximo a inaugurar la plaza cívica del Colegio de Bachilleres de la comunidad de Gámbara, motivo suficiente como para que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) con sede en Múgica, tome cartas en el asunto y anexe este tipo de ilegalidades electorales a la carpeta que ya le fue presentada por parte del PRI local.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

Ruiz Ruiz.

Sostuvo que se tienen imágenes donde Salvador Ruiz ha violado los códigos electorales del estado de Michoacán, ya que también ha entregado material de construcción en colonias y comunidades, lo cual le sirve para favorecer su imagen, de cara ya a un proceso electoral donde todos deberian entrar a la contienda en igualdad de circunstancias.

Caballero Mercado reiteró que el IEM debe obligar a los contendientes políticos a cargos de elección popular a entrar en las mismas condiciones, pero también pidió que si se viola la ley, tiene que haber sanciones ejemplares, de manera tal que en el caso de Múgica, el actual edil sea inhabilitado o deje su cargo de precandidato.

Señaló que como partido no le tiene miedo a la figura de Salvador Ruiz Ruiz en dado caso que el IEM no proceda con su inhabilitación, porque, dijo, somos un partido unido y fuerte, lo cual será la base para ganar las elecciones de julio próximo.

Por último, el dirigente del PRI en Múgica manifestó que este 14 de febrero se dará a conocer el nombre de los candidatos a la presidencia municipal y a la diputación federal, luego de que se dé una convención de delegados, lo cual marcará el rumbo a seguir, mismo que permitirá el triunfo en la diputación federal, la local y la presidencia municipal.

 

Comentarios

Comentarios

, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *