Ayuntamiento de Uruapan busca integrar a patrimonio municipal 5 mil 600 m2 de superficie

Redacción Contextos, febrero 10, 2018

Han iniciado las gestiones ante el Insus

Uruapan; Michoacán; viernes 09 de febrero del 2018.- El Ayuntamiento de Uruapan iniciará ante el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), 2ª etapa para la incorporación de 5 mil 650 m2 de superficie al patrimonio municipal.

Superficie que se busca sea aprovechada para el desarrollo de nueva infraestructura en áreas conurbadas de Uruapan, para beneficio comunitario.

Lo anterior lo dio a conocer Jaime Verduzco Ortega, director de Patrimonio Municipal, quien informó que una vez que el Insus ante Corett, entregó al gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González las escrituras del primer paquete de predios federales, que se incorporaron al patrimonio municipal con una superficie total de 22 mil metros cuadrados, se han iniciado los trámites administrativos ante esta instancia federal, para la recuperación de otros 5 mil 650 m2 de superficie.

Detalló que serán 3 los predios, todos de la colonia San Francisco Uruapan, que actualmente están bajo resguardo del gobierno federal, los cuales se busca integrar al patrimonio municipal para su aprovechamiento en beneficio de la comunidad.

Jaime Verduzco informó que los predios son de 639.63 m2, 101.88 m2 y de 4 mil 909.408 m2, los cuales en su conjunto tienen un valor catastral de 3 millones 995 mil pesos.

Resaltó que la presente administración ha hecho historia, ya que por primera vez se han logrado incorporar predios propiedad del gobierno federal, al patrimonio municipal, en aras de hacer de ellos áreas dignas para el desarrollo comunitario.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *