Biblioteca pública “Lic. Justo Sierra” en Uruapan, realizará visitas guiadas al Museo Municipal

Redacción Contextos, febrero 9, 2018

Para dar a conocer las más de 600 piezas que se exhiben en sus 2 salas temáticas

Uruapan, Michoacán; viernes 09 de febrero del 2018.- Para promover la cultura y riqueza histórica de Uruapan en la comunidad infantil, la biblioteca pública municipal “Lic. Justo Sierra”, realizará visitas guiadas al Museo Municipal.

Se trata de una actividad, mediante la que se busca que los niños, niñas y jóvenes estudiantes de nivel primaria, secundaria y preparatoria del municipio conozcan este espacio, que en las instalaciones de la Casa de la Cultura, el gobierno municipal ha destinado para que la sociedad conozca la riqueza cultural, histórica y arquitectónica de la localidad.

Sobre el particular Berenice Pérez Izguerra, coordinadora general de Bibliotecas Públicas Municipales, informó que con el ánimo de acercar a la comunidad al Museo Municipal y promocionar entre la sociedad este espacio, que había estado cerrado por anteriores administraciones y que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González reaperturó, se llevarán a cabo recorridos de manera gratuita a grupos escolares.

Comentó que a través de estas visitas guiadas se busca además que lo estudiantes conozcan el origen de las más de 600 piezas que se exhiben en sus dos salas temáticas, que es la histórica “Lic. Eduardo Ruíz” y la arqueológica “Dr. Juan Sepúlveda”.

Berenice Pérez dio a conocer que estas visitas se ofrecerán de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 15:00 horas, de manera gratuita, a cualquier institución académica de la localidad.

Detalló que para conocer un poco más sobre este programa y agendar su visita guida, puede comunicarse al teléfono 5285312, de lunes a viernes.

 

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *