Revisaron propuesta del Reglamento del Instituto Municipal de Planeación

Redacción Contextos, febrero 8, 2018

• Sectores ciudadanos celebran que gestión de Víctor Manríquez comparta la visión de que el desarrollo no debe reinventarse en cada periodo de gobierno.

Uruapan, Michoacán; jueves 08 de febrero de 2018.- Llevaron a cabo la revisión de la propuesta del reglamento que regirá al Instituto Municipal de Planeación (Implan), el cual por fin será una realidad después de muchos años de haber sido buscado por la ciudadanía.

Será un organismo de participación social, que se encargará de proyectar el desarrollo de este municipio, con visión a corto, mediano y largo plazo y en razón a las necesidades de la población. 

El análisis y revisión de la propuesta de Reglamento del Implan estuvo a cargo de regidores y de representantes de diversos sectores de la sociedad uruapense, quienes manifestaron que este instrumento de planeación será posible, debido a la visión y apertura que demuestra con hechos, la administración municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González.

Al respecto, el empresario Alfonso Martínez Equihua manifestó su reconocimiento a la apertura ciudadana que impulsa el actual gobierno municipal, al señalar que el Implan es un proyecto de suma importancia, que se trató de concretar desde hace muchas administraciones municipales, con las que se platicó y presentó la propuesta sin éxito.

“Celebro que el Ayuntamiento de Uruapan que preside Víctor Manríquez, comparta la visión de que el desarrollo del municipio no se debe reinventar en cada periodo de gobierno”. Sino que debe seguir una planeación estratégica muy bien definida, en razón a las necesidades de la sociedad.

Expuso que el Instituto Municipal de Planeación será un organismo independiente y ajeno a intereses partidistas. Indicó que estará integrado por 18 consejeros, de los cuales 12 serán del sector ciudadano y seis funcionarios, todos ellos con un perfil técnico.

Otra de las tareas del Implan será dar puntual seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo para verificar que se cumplan todas las acciones e indicadores establecidas. 

En su intervención, el alcalde remarcó que “somos un gobierno que cree en la participación ciudadana como factor fundamental del desarrollo social”. Considera que el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno es la manera más efectiva para sacar adelante a este municipio.

Manifestó que llegó el momento en que la planeación del municipio debe darse acorde a las necesidades de la sociedad uruapense, en razón a un proyecto a largo plazo, que vaya más allá de los periodos de los tres órdenes de gobierno y no en base a ocurrencias de las autoridades en turno.

Comentarios

Comentarios

, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *