Exhorta SSM a las y los michoacanos a reforzar medidas preventivas por temporada invernal  

Redacción Contextos, febrero 8, 2018

  • Evitar auto medicarse, acudir de manera inmediata a su médico, centro de salud u hospital más cercano en caso de presentar algún síntoma.
  • Los primeros cinco días son cruciales para la debida atención, a fin de evitar contagios entre la población michoacana.
Morelia, Michoacán, a 7 de febrero de 2018.- Prevenir y cuidar la salud de las y los michoacanos durante todo el año y en especial en esta temporada invernal, es una prioridad del Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, por ello la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a través de su titular Elías Ibarra Torres, exhorta a la población a extremar cuidados en el hogar para evitar brotes de influenza o enfermedades respiratorias.

Es importante que la población michoacana que aún no se ha aplicado la vacuna contra la influenza acuda a su centro de salud u hospital más cercano, a fin de contener el aumento de casos.

Por ello, la SSM hace un llamado a no bajar la guardia con las medidas preventivas, extremando precauciones con la población infantil menor de 5 años, las y los adultos mayores, mujeres embarazadas y las y los pacientes con alguna enfermedad crónica o que tengan bajas defensas, considerados como los grupos más vulnerables.

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol gel, estornudo de etiqueta (ángulo del brazo y antebrazo), evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse antes de salir, uso de bufanda por la mañana para no respirar de manera directa el aire fresco,  evitar que las niñas y niños caminen descalzos, incrementar el consumo de alimentos ricos en vitamina C, como las naranjas, toronjas, mandarinas y guayabas, así como beber abundantes líquidos tibios, como infusiones o caldos.

En caso de presentar algún síntoma como fiebre súbita mayor a los 39 grados, dolor muscular, malestar general fuera de lo común, dificultad para respirar, fuerte dolor de cabeza, ojos llorosos acudir de manera inmediata a su médico, centro de salud u hospital más cercano y evitar auto medicarse.

La SSM,  exhorta a las y los michoacanos que aún no se han vacunado contra la influenza a que acudan al centro de salud  para que se les aplique el biológico y así se protejan contra padecimientos de las vías respiratorias.

Cabe destacar que la institución aún cuenta con alrededor de 185 mil dosis para hacer frente a los padecimientos infecto contagiosos en las vías respiratorias, neumonías, bronquios, sinusitis e influenza, enfermedades propias de la temporada que de no ser tratadas a tiempo pueden ocasionar complicaciones graves a la salud o hasta la muerte.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *