Firmó Víctor Manríquez convenio de coordinación del Fortaseg 2018

Redacción Contextos, febrero 7, 2018

• Este año Uruapan contará con un presupuesto de 16 millones, 164 mil 679.20 pesos en dicho esquema, para generar ambiente de paz..

Ciudad de México; martes 06 de febrero de 2018.- Con el fin de fortalecer la seguridad pública en el municipio de Uruapan, el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, firmó el convenio específico de coordinación del programa Fortaseg 2018, por un presupuesto de 16 millones 164 mil 679.20 pesos.

El acuerdo lo concertó ante el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, institución con la cual el alcalde reforzó los vínculos institucionales para trabajar de manera conjunta y velar por la tranquilidad de la población.

El municipio de Uruapan participará en dicho programa con 2 millones 694 mil 113.20 pesos, que corresponden al 20 por ciento del presupuesto total asignado, mientras que la federación aportará 13 millones 470 mil 566 pesos, que representa el 80 por ciento restante.

Fortaseg es un esquema federal que va dirigido a robustecer las acciones de seguridad pública, a través de cursos de capacitación para contar con elementos certificados, el desarrollo de acciones de prevención, adquisición de equipamiento, vehículos, entre otras actividades enfocadas a generar un clima de paz y estabilidad en el municipio de Uruapan.

Uruapan es uno de los 300 municipios de la república mexicana y de los nueve de Michoacán, que accederán este año a dicho esquema federal, el cual antes se llamaba Subsemun.

Sobre el particular, el alcalde manifestó que al firmar este convenio el gobierno municipal dio otro paso importante, para crear condiciones de seguridad en la Perla del Cupatitzio y sus comunidades.

Subrayó que desde el primer día de esta administración municipal, el Ayuntamiento 2015-2018 de Uruapan asumió cabalmente su responsabilidad y no ha escatimado esfuerzos ni recursos, en generar un ambiente de paz y tranquilidad para la sociedad uruapense.

Recalcó que el proceso para lograr un ambiente de seguridad en Uruapan se trabaja de manera integral con acciones de prevención, de impulso a la educación, salud y con oportunidades de empleo.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *