Arranca SSM 2° Taller de Pelucas Oncológicas

Redacción Contextos, febrero 7, 2018

12 michoacanas con sus manos darán esperanza de vida a niñas, niños y mujeres con cáncer.

Morelia Michoacán, a 6 de febrero de 2018.- Con el propósito de incrementar la producción de pelucas oncológicas en beneficio de más niñas, niños y mujeres que padecieron o tienen cáncer, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a cargo de Elías Ibarra Torres, inició este martes el Segundo Taller de elaboración de Pelucas Oncológicas, con la participación de 12 michoacanos que tienen la meta de elaborar 35 piezas en apoyo a igual número de personas.

Durante la ceremonia de apertura del curso, la coordinadora estatal del Banco y  Taller de Pelucas Artesanales Oncológicas, María Dolores Maldonado Bautista, entregó de manera simbólica 10 pelucas a igual número de pacientes con cáncer de Morelia, Uruapan, Maravatío, Apatzingán, Pátzcuaro (Isla de Janitzio), Tuxpan y Salvador Escalante.

“Ya son tres años de que las y los michoacanos sumamos esfuerzos en beneficio de las niñas, niños y mujeres con cáncer, quienes con la donación de cabello y sus manos regalan esperanza de vida”, destacó Maldonado Bautista.

Por ello, resaltó que el próximo 16 de febrero, en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, la Secretaría de Salud Federal (Ssa) reconocerá al estado por su labor altruista en favor de las y los pacientes con cáncer.

Recordó que gracias al apoyo comprometido del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y al  del titular de la SSM, Elías Ibarra Torres, fue posible que el primero de mayo de 2017 de creara el primer banco  y taller de pelucas artesanales oncológicos, colocando a Michoacán como pionero en el país.

Cabe señalar, que gracias a los talleres gratuitos que realiza la SSM, se ha logrado aumentar la donación de cabello y por ende la elaboración de pelucas, lo que permite devolver la sonrisa a muchas y muchos michoacanos que luchan contra esta enfermedad.

Dicho taller tendrá una duración de 3 meses (1 febrero al 30 abril), martes y jueves de 10:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del Banco y Taller de Pelucas ubicadas a un costado del Albergue del Hospital Infantil de Morelia.

Cabe destacar que cuenta con reconocimiento y validez oficial del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán (ICATMI).

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *