Presupuesto del Programa Fortaseg 2018 para Uruapan será de 16.1 millones de pesos

Redacción Contextos, febrero 6, 2018

El Ayuntamiento de Uruapan aprobó la participación municipal, que será de 2 millones 694 mil 113.20 pesos

Uruapan, Michoacán; lunes 05 de febrero de 2018.- Por unanimidad, el Ayuntamiento que preside Víctor Manuel Manríquez González aprobó 2 millones 694 mil 113.20 pesos del erario municipal, para que Uruapan participe este año en el programa Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).

Es el 20 por ciento que corresponde a la participación municipal, la cual se sumará a la aportación federal de 13 millones 470 mil 566 pesos, que representa el 80 por ciento restante, para dar un presupuesto de 16 millones 164 mil 679.20 pesos, que se destinarán este año para fortalecer la seguridad de este municipio.

La decisión fue tomada en sesión extraordinaria de Cabildo, en la cual también se autorizó a que el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González firme el convenio específico de coordinación del programa Fortaseg 2018, ante el gobierno de la república, lo cual hará este martes en la Ciudad de México.

En la sesión se explicó que los recursos de dicho esquema van dirigidos a fortalecer las acciones de seguridad pública, a través de cursos de capacitación, el desarrollo de acciones de prevención, adquisición de equipamiento, vehículos, entre otras actividades enfocadas a generar un clima de paz y estabilidad en este municipio.

En su intervención, el alcalde manifestó que el gobierno municipal no escatima esfuerzos ni recursos en robustecer las actividades de seguridad pública, con más elementos debidamente capacitados y certificados, que vengan a redoblar la vigilancia en este municipio.

Refirió que el Fondo 4 será la partida presupuestal del municipio, de la que se tomarán los recursos que se invertirán en el Fortaseg 2018.

A su vez, el regidor Eduardo Urtiz Araujo informó que Uruapan es uno de los 300 municipios del país y de los nueve de Michoacán, que accederán este año a dicho esquema federal.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *