Pondrán en operación planta tratadora San Antonio

Redacción Contextos, enero 31, 2018

*Director general de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, entregará segundo camión Váctor para reforzar desazolve de drenajes en Uruapan

Uruapan, Michoacán: miércoles 31 de enero de 2018.– Se llevaron a cabo las últimas pruebas antes de que este jueves, inicie formalmente operaciones la planta tratadora San Antonio, obra con la cual se saneará el 80 por ciento de las aguas residuales que se generan en esta ciudad.

En ese mismo evento, el Director general de Conagua Roberto Ramírez de la Parra entregará al presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González el segundo camión Váctor, que vendrá a reforzar el desazolve de la red de drenaje en este municipio.

Después de varias administraciones municipales, fue la actual la que terminó de construir la planta tratadora San Antonio, que fue edificada con recursos federales y municipales.

Las últimas pruebas a la planta tratadora y al nuevo camión Váctor, fueron verificadas por el alcalde de Uruapan, quien agradeció a todos los contribuyentes cumplidos por llevar a cabo sus pagos ante la Capasu, recursos que en esta administración municipal se ven reflejados en mejores servicios y buenos resultados obtenidos con tecnología más avanzada.

“La ciudadanía se percató de que el año pasado ya no hubo inundaciones en Uruapan como las hubo en 2016, debido al trabajo de desazolve de drenaje que se llevó a cabo con el primer camión Váctor, por la construcción de colectores pluviales y por las faenas de limpieza de canales y barrancas que llevó a cabo la administración municipal en coordinación con diversos sectores de la sociedad”.

Acompañado por el secretario del H. Ayuntamiento Genaro Campos García y ante el subdirector de agua potable de la Conagua Mario Alberto Patlán, el edil destacó que la planta tratadora San Antonio es una obra de gran magnitud, con la que se viene a dar un paso muy importante en materia de saneamiento, ya que con esta infraestructura se limpiará el 80 por ciento de las aguas negras que se generan en esta ciudad.

En cuanto al nuevo camión Váctor, el titular de la Capasu Juan Daniel Manzo Rodríguez indicó que se trata de una unidad de mayor alcance, ya que tiene 12.2 metros cúbicos de capacidad. Mientras que el primer vehículo es de 7 metros cúbicos.

Manifestó que la segunda unidad vendrá a agilizar el mantenimiento a la red de drenaje sanitario y pluvial, lo cual representa un mejor servicio para los usuarios de este municipio.

Comentarios

Comentarios

, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *