IVÁN MADERO NARANJO SIGNA CONVENIO CON LA STPS PARA CAPAPACITAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Redacción Contextos, enero 25, 2018

Iván Madero Naranjo, director general del Icatmi.

Morelia, Michoacán, 25 de enero de 2018.-En aras de brindar las mismas oportunidades a todos los sectores de la población y que cierto sector laboral pueda mejorar sus condiciones de vida, el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el estado de Michoacán (Icatmi), Iván Madero Naranjo, signó este jueves un convenio de colaboración con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), a través de su delegado, José Noguez, con el que se capacitará y acreditará a personas con discapacidad.

Este convenio de colaboración tiene como objetivo formalizar acciones de coordinación y participación para que se contribuya a que los trabajadores tengan acceso a una capacitación de calidad, además de que puedan adquirir, mejorar habilidades y competencias laborales que permitan Incrementar su productividad.

Al respecto, Madero Narajo dijo que dentro de este acuerdo el ICATMI capacitará a personas con discapacidad y adultos mayores que serán canalizados por la STPS para dar la acreditación y la certificación que se requiera y los costos serán condonados por la institución educativa.

“Quiero decirles que aunque nuestra institución ya es incluyente, vamos por más. Sé que nuestras instalaciones cuentan con lo necesario para las personas con distintas capacidades, pero si hubiese necesidad de hacer cambios en la infraestructura de éstas, sin duda se harían”, afirmó el director general del ICATMI.

Asimismo, durante el evento de firma de convenio se dio a conocer que la STPS adquirió la responsabilidad de informar a los instructores del ICATMI para incrementar la oferta de capacitación en materia de inspección federal de trabajo, jurídico laboral, declaraciones laborales y autogestión y que dicho acuerdo tendrá vigencia hasta el 30 de noviembre del presente año en todos los planteles del estado.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *