Cobaem gestiona recursos ante la SEP    

Redacción Contextos, enero 25, 2018

  • Prioritario, garantizar el bienestar de las y los trabajadores del subsistema, subraya su director general, Gaspar Romero Campos. 

Ciudad de México, a 25 de enero de 2018.- El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), Gaspar Romero Campos, continúa las gestiones de recursos para el subsistema, por lo que se reunió con el coordinador sectorial de Finanzas de la Secretaría de Educación Pública, Daniel Ávila Fernández.

En las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, el funcionario estatal señaló que revisa las condiciones de las aportaciones peso a peso de los Gobiernos Federal y Estatal convenidos, para prever la situación financiera de este año que inicia.

“Quiero anticiparme a los escenarios que enfrenta la institución en materia financiera para tomar medidas con tiempo y velar por el bienestar de las y los compañeros trabajadores del Cobaem”, indicó el director general.

Durante la reunión, se le explicó al funcionario federal que el Cobaem requiere reactivar e incrementar la aportación federal en algunas prestaciones para dinamizar los programas de trabajo académico y el cumplimiento de los criterios del Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

En este sentido, Ávila Fernández refirió que el presupuesto 2018 será de mil 170 millones de pesos y que se gestionarán recursos adicionales por el orden de los 29 millones de pesos.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *