Anuncia Cedram actividades para este año  

Redacción Contextos, enero 24, 2018

•Entre los proyectos apoyados para sus presentaciones se encuentra la obra Maraca y Pandereta.
•El espacio perteneciente a la Secum y ubicado en Pátzcuaro, además tiene lista una amplia programación.

Morelia, Michoacán, a 24 de enero de 2018.- El Centro Dramático de Michoacán (Cedram), espacio perteneciente a la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), da a conocer una amplia variedad de actividades que estará realizando y apoyando para este año en curso.

Entre los primeros eventos que apoyará es el realizado por Cronopio, Colectivo de Arte Escénico, que presentará el espectáculo de Danza Clown “Maraca y Pandereta, una historia en Do mayor”, el próximo 28 de enero en la Galería Tezla, de Morelia.

La función será a las 14:00 horas, y con la que se inicia con la serie de presentaciones del primer trimestre de este 2018.

Esta obra dirigida a toda la familia es acompañado de hermosa música de los grandes compositores, “Maraca” y “Pandereta” viven una increíble aventura en la que comparten valores como la amistad, el perdón y el amor. Se trata de una propuesta escénica emocionante, divertida y de gran calidad, la cual cuenta con más de 300 representaciones en México y en el extranjero.

Respeto a las demás actividades que el Centro Dramático de Michoacán planea apoyar este año, Miguel Ángel Cárdenas, responsable del citado espacio, indicó que durante el primer trimestre del año continuarán con la funciones de “Maraca y Pandereta” por el estado, y por las zonas indígenas del país.

En este sentido, agregó que se tiene intención de llevar el espectáculo de danza clown por espacio de un mes respectivamente, a Chiapas y a Oaxaca, luego de que en 2017 se presentara con éxito en diferentes comunidades, como sucedió en la Sierra Tarahumara, en Chihuahua.

Cárdenas expresó que también continuarán con el programa ¡Vamos al teatro! con varios grupos invitados, tal como sucede en este momento con la puesta en escena “Un día soñé a Curicaveri”, proyecto seleccionado por el Programa Nacional de Teatro Escolar, Michoacán 2017.

También se tiene considerada la actuación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Pátzcuaro, y la presencia de varios grupos procedentes de la Ciudad de México que ofrecerán diversas funciones.

El Teatro Rocinante llegará a Zitácuaro, en donde ofrecerá funciones de la obra “LEAR. Shakespeare por los caminos de Michoacán”, del 3 al 6 de febrero.

El Teatro Kamishibai proseguirá en el marco del programa Teatro en el aula, mientras que en el mes de marzo continuarán con las obras de Anton Chejov “Pedido de mano” y El oso”, con el teatro Xhanarati, el cual viajará a comunidades de León, Guanajuato.

Miguel Ángel Cárdenas señaló que se encuentra en negociaciones y pláticas, con el propósito de que el teatro Kamishibai llegue a la región de Tierra Caliente.

También explicó que los talleres del proyecto “Art´o Monigote. Formación artística en comunidades de la Meseta Purépecha de Michoacán”, ya han dado inicio y están encaminados a la formación de niños, jóvenes y mujeres en Cherán y Nahuatzen, mientras que los que se ofrecen en Tzintzuntzan están dirigidos a personas con capacidades diferentes y se llevan a cabo dos veces a la semana.

Finalmente, Cárdenas explicó que entre las obras que se ofrecerán con el Teatro Rocinante se encuentran “La mujer de negro” y “Sin pies ni cabeza”.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *