Inicia SSM inscripciones para 2° Taller de Pelucas Oncológicas

Redacción Contextos, enero 22, 2018

  • Incrementar la producción para mejorar la calidad de vida de más niños, niñas y mujeres, el objetivo.
Morelia Michoacán, a 22 de enero de 2018.- Con el propósito de incrementar la producción de pelucas oncológicas para mejorar la calidad de vida de más niñas, niños y mujeres con cáncer, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), que encabeza Elías Ibarra Torres, iniciará en febrero el Segundo Taller de elaboración de Pelucas Oncológicas.

La coordinadora estatal del Banco y Taller de Pelucas Artesanales Oncológicas, María Dolores Maldonado Bautista, destacó que gracias a la noble labor altruista tanto de mujeres y hombres se ha logrado aumentar la donación de cabello, lo que permite devolver la sonrisa ello de las y los pacientes que tienen o tuvieron esta enfermedad.

“Con estos talleres logramos devolver a los niños, niñas y mujeres la esperanza de recobrar su seguridad y confianza por la pérdida de su cabello a consecuencia del cáncer”, apuntó.

Por ello, la SSM a través de dicha instancia, ya inició las inscripciones para el ingreso al Taller este 2018.

El curso tendrá una duración de tres meses (del 1 febrero al 30 abril), se impartirá los martes y jueves de 10:00 a 13:00 horas en las instalaciones del Banco y Taller de Pelucas, ubicadas a un costado del Albergue del Hospital Infantil de Morelia.

El taller es gratuito, cuenta con el aval del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán y está dirigido a las y los ciudadanos general a partir de los 16 años de edad, con cupo limitado.

Las y los interesados pueden acudir de lunes a jueves a las instalaciones del taller, con una fotografía tamaño infantil, copia de la credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio, de 9:00 a 16:00 horas.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *