GUILLERMO SIERRA OROZCO RECONOCE EL VALOR DE LA JUVENTUD DE GABRIEL ZAMORA

Redacción Contextos, enero 22, 2018

*Durante la toma de protesta del líder de Vanguardía Juvenil Agrarista en el municipio.

Guillermo Sierra Orozco se dirige a los jóvenes de Gabriel Zamora.Lombardía, Mich.-Ante la presencia del empresario Guillermo Sierra Orozco y del dirigente estatal de Vanguardía Juvenil Agrarista del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Huazano Sotelo, este sábado pasado José Martín Díaz García tomó posesión como delegado con funciones de presidente en el municipio de Gabriel Zamora, de esta organización incorporada a la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Ante casi un centenar de jóvenes priístas, así como de José Flores Díaz, presidente de la CNC local y de Alberto Salinas, presidente regional cenecista, Sierra Orozco les pidió a los jóvenes reunidos en el auditorio ejidal a sentirse “orgullosos de nuestro municipio, de nuestra gente, de nuestra tierra, con todo y sus carencias”.

Les dijo a los jóvenes de Gabriel Zamora que no concibe un país, un estado, o cualquier comunidad donde su prioridad principal no esté sustentada en la alimentación, y definió que “el municipio es autosuficiente en gran parte de nuestra alimentación, ya que somos los principales productores de mango, arroz, pepino, maíz, jitomate, al igual que en actividades relacionadas con la ganadería”.

Sierra Orozco reconoció el valor de la juventud en nuestro país, pero en especial en Gabriel Zamora, ya que dijo que el futuro está en sus manos, pues “tiene el compromiso de que todo lo que aquí se produce no decaiga, sino por el contrario, hay que hacerlo producir más”.

Pidió a los jóvenes hacer uso de las herramientas que nos brindan los medios electrónicos para que sean aplicadas en la producción del campo en la región, ya que es en este lugar donde se encuentra la base de la alimentación de los pueblos, señaló.

Por su parte, Marco Antonio Huazano pidió a los jóvenes cenecistas trabajar unidos para lograr un México mejor, a la vez que los invitó a trabajar de la mano de su padres para mejorar la producción de sorgo, arroz, maíz, cítricos, entre muchos otros cultivos que son propios de la región.

Posteriormente se le tomó la protesta a José Martín Díaz García, quien se comprometió a trabajar por la fortaleza y unidad de la Vanguardía Juvenil Agrarista en el municipio, para luego dar paso a una rifa de balones de fútbol y volibol que fue del agrado de todos los presentes.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *