La atención consular, un servicio que brinda diariamente la Secretaría de Relaciones Exteriores en Uruapan

Redacción Contextos, enero 18, 2018

En el 2017 se entregaron 9 mil 277 pasaportes en Uruapan

Uruapan, Michoacán; lunes 18 de enero de 2018.- Uno de los principales servicios que se brindan en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) de Uruapan es la atención consular, de mexicanos en el extranjero, localización de personas, pensiones alimenticias, traslado de enfermos, presos y restos humanos, entre otros.

La directora de Relaciones Exteriores en Uruapan, Ana Graciela Arias Gutiérrez, comentó que este servicio es completamente gratuito para las personas que acuden a solicitar este apoyo y se les acompaña hasta atender satisfactoriamente su solicitud.

Agregó que la oficina permanecerá, como de costumbre, abierta a los ciudadanos que tengan la necesidad de tramitar su pasaporte o que requieran de asesoría sobre trámites consulares, quienes pueden acudir en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

De la misma manera, dijo que las tarifas por la expedición de pasaportes a partir del 01 de enero del 2018 son de 580 pesos por un año, por tres años, mil 205 pesos; por 6 años la cantidad a pagar es mil 660 pesos y por 10 años, 2 mil 550 pesos; por derechos municipales serán 302 pesos.

Destacó la funcionaria que el compromiso del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, es continuar brindando este servicio a la ciudadanía uruapense, y sobre todo, con una atención personalizada, por lo que invitó a la ciudadanía que tenga el interés de tramitar el pasaporte, hacerlo mediante una llamada telefónica al número 01-800-80-10-773, para programar una cita.

Arias Gutiérrez recomienda a los ciudadanos que no dejen que ningún gestor les engañe, ya que la tramitación del pasaporte es personal y se debe hacer sin intermediarios.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *