Fijan meta de entregar 10 mil créditos de Palabra de Mujer en primer semestre de 2018

Redacción Contextos, enero 15, 2018

Uruapan es el municipio michoacano en que dicho programa ha alcanzado mejores resultados, con 7 mil 355 financiamientos otorgados

Uruapan, Michoacán; lunes 15 de enero de 2018.- Durante el primer semestre de 2018, se tiene la meta entregar 10 mil créditos del programa “Palabra de Mujer” en todo Michoacán y beneficiar a más mujeres emprendedoras de la zona rural, indígena y urbana.

Se trata del esquema que al 31 de diciembre del año pasado había entregado 156 mil 177 financiamientos, por un monto global de 291 millones de pesos y consolidarse como el sistema de apoyo en su tipo más grande de la República Mexicana y el canal por el cual, más mujeres michoacanas han encontrado la manera de obtener ingresos para el sustento familiar.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa, en la que participó el presidente municipal de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano, la secretaria municipal de Perspectiva de Género e Inclusión, Elizabeth Mendoza Ballesteros, la directora de la Instancia Municipal de la Mujerm, Griselda Álvarez Tzintzun y Omar Álvarez, representante de Banca Afirme.

Informaron que Uruapan es el municipio de la entidad en donde este programa ha obtenido mejores resultados, ya que en promedio hay más beneficiarias con un total de 7 mil 355 créditos otorgados por la cantidad de 42 millones 700 mil pesos.

En su intervención, el alcalde Víctor Manríquez destacó que Uruapan también se destaca por ser el municipio michoacano en donde no hay cartera vencida, ya que las mujeres uruapenses se destacan por ser cumplidas en sus pagos.

Señaló que Palabra de Mujer se ha consolidado como un programa modelo en todo el país, debido a los buenos resultados alcanzados, lo cual habla bien del trabajo que lleva a cabo el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, quien con este tipo de acciones “demuestra que cree firmemente en las mujeres”.

Reafirmó el edil su interés de mantener la coordinación con el gobierno estatal, para que dicho esquema de apoyo beneficie a más mujeres uruapenses en este 2018, al señalar que muchas de ellas son jefas de familia y requieren de ese tipo de sistemas para emprender un negocio y sacar adelante a sus hijos.

En tanto la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano manifestó su reconocimiento al trabajo que encabeza Víctor Manríquez, lo cual ha permitido que Uruapan sea el municipio de la entidad en que Palabra de Mujer haya alcanzado mejores resultados, con más de 7 mil apoyos entregados en la zona urbana, rural e indígena de la Perla del Cupatitzio.

Añadió que en la entidad existen 3 mil 400 grupos solidarios de mujeres que participan en este esquema, que en un primer ciclo canaliza créditos que van de los 2 mil 500 a los 6 mil pesos. Mientras que en un séptimo periodo la derrama de cada financiamiento puede llegar a los 24 mil pesos.

Comentarios

Comentarios

, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *