Iniciarán operativos para regularizar el traslado de desechos al Relleno Sanitario de Uruapan

Redacción Contextos, enero 12, 2018

• Para reducir la contaminación de avenidas.

Uruapan, Michoacán; viernes 12 de enero del 2018.- La Dirección de Sanidad y Limpia en coordinación con la Policía Michoacán División Tránsito Municipal e inspectores ambientales, realiza operativos para regular el transporte de desechos urbanos hacia el Relleno Sanitario de la localidad.

En una primera etapa, se busca concientizar a los automovilistas, en especial a aquellos que ofertan el servicio de recolección de basura por cooperación, a transportar los desechos en apego a lo que establece el Reglamento Ambiental Municipal.

Al respecto Iván Bravo Rubio, director de Sanidad y Limpia informó que mediante estos operativos, que de manera recurrente se estarán realizando en diferentes puntos de la ciudad, se estará verificando que los vehículos o unidades que transporten basura, tengan la precaución de cubrir estos desechos con lona o malla protectora, para evitar se esparza en las calles y avenidas, durante su traslado al Relleno Sanitario.

Dijo que en apego al Reglamento Ambiental Municipal se realiza esta actividad, en la cual de primera instancia se está notificando a los automovilistas que circulan con basura, sobre las especificaciones que deben seguir para hacer el traslado de residuos hacia el basurero municipal.

Iván Bravo comentó que con estos operativos, además de generar conciencia en la comunidad, se busca reducir el número de basura en las principales vialidades de la ciudad, en especial en la carretera que conduce al relleno Sanitario, toda vez que al trasladarse sin la lona de protección de residuos, esta se esparce en las rúas de la ciudad, generando su contaminación y un mal aspecto.

Puntualizó que en el inicio de estos operativos las unidades de recolección de basura por cooperación han sido las que en mayor número se han notificado a que transiten con la lona protectora de desechos.

Por último, comentó que una vez que se normalice entre la sociedad esta práctica, así como el Reglamento Ambiental Municipal, se procederá a infraccionar a aquellos vehículos que se sorprendan sin la lona protectora.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham