Con la aprobación de 144 visas, inicia Palomas Mensajeras acciones de 2018

Redacción Contextos, enero 11, 2018

  • Personas adultas mayores de Pátzcuaro, Jiquilpan, Chavinda y Morelos recibieron el documento que les permitirá reencontrarse con sus seres queridos en Texas y California.

Morelia, Michoacán, a 11 de enero de 2018.- El programa Palomas Mensajeras, impulsado por el Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, inició este jueves sus acciones del año con las primeras 144 visas aprobadas para personas adultas mayores de cuatro municipios de la entidad que viajarán a Estados Unidos para reencontrarse con sus hijas e hijos en California y Texas.

El trabajo coordinado entre la Secretaría del Migrante (Semigrante), encabezada por José Luis Gutiérrez Pérez, autoridades municipales y la Embajada de Estados Unidos en México, permitió que 23 personas adultas mayores de Pátzcuaro, 22 de Jiquilpan, 48 de Chavinda y 51 de Morelos recibieran la aprobación del documento que les permitirá viajar a Texas, el primer grupo, y a California, los otros tres.

Este programa, que en 2017 superó las expectativas con la aprobación de mil 670 visas, en este 2018 cuenta ya con 29 grupos de 23 municipios, de los que integrantes de 20 grupos tienen ya aprobada la visa para viajar a Estados Unidos entre enero y marzo.

La coordinación de la Semigrante, municipios y clubes de migrantes en Estados Unidos ha permitido realizar viajes a California, Illinois, Georgia, Washington y Texas, y se trabaja ya en la conformación de grupos de madres y padres que buscan reencontrarse con sus hijas e hijos en otros estados del vecino país del norte.

Por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Semigrante trabaja en la adecuación de lineamientos que permitan convertir a Palomas Mensajeras en un programa al que se le asignen recursos económicos para operar, y coadyuvar así a que más migrantes de origen michoacano que radican en Estados Unidos de manera indocumentada, se reencuentren con sus padres y padres, a quienes no han visto durante décadas.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham