Rinden homenaje a Juan Gabriel, en el 68 aniversario de su natalicio

Redacción Contextos, enero 8, 2018

  • Durante el fin de semana en Parácuaro, su municipio natal, música, baile y gastronomía para honrar al cantautor.
 Morelia, Michoacán, a 8 de enero de 2018.- Música, baile, gastronomía y alegría, fueron elementos presentes en el homenaje organizado por el Ayuntamiento de Parácuaro en coordinación con el comité “Regresa a Casa Alberto”, para honrar la memoria de Juan Gabriel, quien el pasado 7 de enero estaría cumpliendo 68 años de edad.
El evento apoyado en el tema de Difusión por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), dependencia encabezada por Silvia Figueroa Zamudio, resultó ser todo un éxito, informó Juan Antonio Carrillo, miembro del comité “Regresa a Casa Alberto” quien indicó que el evento inició el sábado 6 de enero a las 6:00 de la mañana en la estatua ubicada en la Plaza municipal con “Las Mañanitas”, las cuales fueron interpretadas por la banda Juan Gabriel, que el artista fundó en 2003.
Posteriormente a las 11:00 de la mañana se ofreció una misa, en la que se contó con la presencia de su hermano, Pablo Aguilera, y por la noche el público disfrutó de un concierto y de la entrega de reconocimiento a participantes del Festival Nacional de la Canción Juan Gabriel, resultando ganadora Grecia Tapia de Nueva Italia, quien recibió un premio económico de 5 mil pesos.
De igual forma se contó con la presencia de Arturo Rincón y su Perfil MT; el grupo “Pokar” de Matamoros Tamaulipas, así como la actuación de Mariela y el Mariachi Imperial de Uruapan.
Las y los asistentes también observaron la proyección de videos de Juan Gabriel, donde se exhibió material inédito que el propio artista mandó a Parácuaro y que nunca antes había sido transmitido por las televisoras.
Juan Antonio Carrillo agregó que la presentación del libro “Adiós eterno” se pospuso para el mes de abril, pues su coautor, el periodista de espectáculos en Estados Unidos Juan Manuel Navarro, fue enviado a cubrir los premios Golden Globe.
Una de las alegrías de la noche se registró ante la noticia de que Mario Venegas, socio de la galería de la Plaza de las Estrellas ofreció llevar a Parácuaro la réplica de las huellas de Juan Gabriel.
Finalmente, Antonio Carrillo indicó que se continuarán con los eventos, concurso y festivales de canto a fin de promover la cultura y las artes en Parácuaro.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham