Impulsa Gobierno del Estado el funcionamiento transparente de las administraciones municipales

Redacción Contextos, enero 8, 2018

Morelia, Michoacán a 08 de enero 2018.- En continuidad a las acciones que el Gobierno del Estado emprende, a través de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), para la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, llevará a cabo sesión extraordinaria con los órganos internos de control municipal, a fin de cumplir con los objetivos que se enmarcan en este estatuto.

En ese sentir, la titular del Órgano Estatal de Control y presidenta de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios (CPCE-M), Silvia Estrada Esquivel, señaló que dicho evento se realizará en el transcurso de esta segunda semana de enero, a efecto de que las contralorías municipales coordinen esfuerzos y den cabal cumplimiento al Sistema Estatal Anticorrupción.

“Este sistema exige estandarizar procesos entre los órganos de control de toda la entidad, por eso la Comisión se convierte en un pilar fundamental, dado que sus integrantes son el vínculo con las administraciones locales para aterrizar las nuevas normativas y, sobre todo, vigilar que se ejerzan cabalmente”, señaló la funcionaria estatal.

Al respecto, Estrada Esquivel destacó que el reto de esta administración pública, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es avanzar en los indicadores de transparencia, revertir la mala percepción del estado en materia de corrupción, y, recuperar la confianza ciudadana en las instituciones.

Por lo que, “desde el momento que el Ejecutivo tuvo conocimiento del proyecto de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción pugnó para que fuera parte el ámbito municipal, ya que son parte importante para consolidar la cultura de la legalidad en toda la entidad”, subrayó.

Al tiempo, que resaltó la premisa de cumplir con las nuevas disposiciones, en aras de un eficiente combate a la impunidad y a la corrupción a través de óptimos mecanismos de control y supervisión.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham