Esperan superar meta de expedición de pasaportes en la oficina de Relaciones Exteriores de Uruapan

Redacción Contextos, enero 8, 2018

En el 2017 se entregaron más de 9 mil pasaportes

Uruapan, Michoacán; lunes 08 de enero del 2017.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) de Uruapan, informa a la ciudadanía que tenga el interés de tramitar el pasaporte, que puede comunicarse al número 01-800-80-10-773, para programar una cita y ser atendido de la mejor manera.

Así lo informó Ana Graciela Arias Gutiérrez, directora de Relaciones Exteriores en Uruapan, quien comentó que por indicaciones de las oficinas centrales se reabrió la tramitación de pasaportes en esta oficina y esperan superar la meta del año pasado, de 9 mil 277 pasaportes expedidos.

En este tenor, dijo que a partir del 1 de enero del 2018 las tarifas por la expedición del pasaporte son de 580 pesos por un año, 1205 pesos por tres años, 1660 pesos por 6 años, por 10 años serán 2 mil 550 pesos, y por derechos municipales serán 302 pesos.

Agregó que la oficina permanecerá como de costumbre abierta a los ciudadanos que tengan la necesidad tramitar su pasaporte o que requieran de asesoría sobre trámites consulares, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Destacó la funcionaria municipal Arias Gutiérrez, el compromiso del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, de continuar brindando este servicio a la ciudadanía uruapense, para que no tengan la necesidad de trasladarse a la capital del estado, a realizar este trámite.

La funcionaria municipal recomienda a los ciudadanos que no dejen que ningún gestor les engañe, ya que la tramitación del pasaporte es personal y nadie puede ayudarle hacer el trámite.

Asimismo, informó que en la oficina de la SER nadie debe pedir dinero, ya que al realizar el pago del pasaporte tendrán que hacerlo en una oficina bancaria o a través de internet.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham