Docentes del Conalep Michoacán, en capacitación y actualización permanente  

Redacción Contextos, enero 7, 2018

Morelia, Michoacán, a 7 de enero de 2018.- Uno de los retos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán es la capacitación y actualización permanente de sus docentes, en beneficio de sus 11 mil 200 estudiantes.

A la fecha, 299 profesores se han certificado en el estándar ECO 647, “Propiciar el aprendizaje significativo en educación media superior y superior”, emitido por el Consejo de Normalización y Certificación en Competencias (CONOCER) y equivalente a la certificación docente CERTIDEMS, del Sistema Nacional del Bachillerato.

La directora del Conalep Michoacán, Minerva Bautista Gómez, informó que durante los últimos nueve meses otros 148 académicos lograron su certificación en competencias digitales Microsoft Office Specialist, que incluye las aplicaciones informáticas de Word, Excel y Power Point.

“Contamos con una plantilla de 448 docentes que cada final de semestre acceden a programas de actualización y que buscan contar con los mayores elementos para estar frente al aula, y las más recientes certificaciones digitales que obtuvieron tienen reconocimiento internacional y son administradas por CERTIPORT”, expuso.

Bautista Gómez destacó que durante la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en el Conalep Michoacán no se han suspendido clases ni un sólo día, y agregó que durante todo el año se implementa el programa de preceptorías y tutorías, que generan como resultado la disminución de deserción y reprobación.

“Se detecta al alumno o alumna que tiene bajo rendimiento o que falta a clases y se les brindan asesorías personales”, comentó.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham