Por primera vez en la historia se le inyecta recurso a los Mercados Municipal de Uruapan

Redacción Contextos, enero 5, 2018

•El primer Mercado Modelo se inaugurará en próximos días.

Uruapan, Michoacán; 05 de enero de 2018.- Por primera vez en la historia un gobierno municipal ha designado recursos para la remodelación de mercados, iniciando con el de La Mora el cual cuenta con un avance del 95 por ciento en su remodelación.

Se aplica un recurso de 7 millones 339 mil 671 pesos, esta acción beneficia a 100 comerciantes y a más de 2 mil 500 personas que diariamente acuden a dicho recinto comercial, informó Miguel Ángel Paredes Melgoza, Secretario de Obras Públicas y Servicios.

Cabe señalar que por primera vez en la historia se realizan este tipo de acciones a mercados municipales, gracias a la gestión de recursos del Presidente Víctor Manríquez, los cuales ya muestran un deterioro muy fuerte y jamás se les había inyectado recurso de esta manera.

Paredes Melgoza precisó que los trabajos que se están realizando son andador y cubierta anti-aves, reposición de pisos, sanitarios y lavaderos nuevos, remodelación de plaza principal, muro verde artificial, modulo solar poli cristalino, rehabilitación de la fachada y plafones, así como impermeabilización del recinto.

Dijo que este proyecto se gestionó ante el Instituto Nacional del Emprendedor quienes afortunadamente vieron con buenos ojos la importancia que este recinto reviste para la sociedad, por lo que no dudaron en designar un recurso de casi 3 millones de pesos para tener el resto de aportación por parte del municipio y beneficiando al cien por ciento a los comerciantes.

El funcionario municipal precisó que es cuestión de días para que se termine con la obra, pues solo faltan detalles para poder entregarla a los beneficiarios.

Recordó que miles de personas acuden diariamente a los diferentes mercados municipales, los cuales ya están deteriorados, pero gracias a las gestiones del presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González se ha logrado bajar recursos importantes para este tipo de acciones.

Finalmente dijo que este es el primer mercado que cuenta con dicha remodelación per se pretende seguir gestionando recurso para seguir con los demás como el de San Francisco, Melchor Ocampo, La Charanda, Melchor Ocampo, entre otros.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham