Instan a jóvenes clase 1999, a liberar cartilla del SMN

Redacción Contextos, enero 5, 2018

Uruapan, Michoacán; viernes 05 de enero del 2018.- Autoridades municipales informan a los jóvenes clase 1999, anticipados y remisos, que realizaron en el 2017 o anteriores el trámite de su cartilla del Servicio Militar, que pueden pasar a liberarla los sábados y domingos de enero del año en curso, en horario de 8:00 a 12:30 horas, en las instalaciones de la Base Militar, en la Calzada La Fuente.

El secretario municipal, Genaro Campos García, mencionó que es importante que estos jóvenes continúen con la tramitación de este documento, que todos los mexicanos realizan al cumplir la mayoría de edad, para lo cual tendrán que presentar su cartilla, acta de nacimiento y la Clave Única de Registro Poblacional (CURP) en nuevo formato, todos estos documentos acompañados de su respectiva copia fotostática. También se requiere de un comprobante de domicilio que puede ser el recibo de luz, teléfono, predial, agua, entre otros.

El servidor público expuso que los requisitos mencionados son solicitados directamente por la Secretaría de la Defensa Nacional, institución con la que colabora el gobierno municipal.

Campos García hizo un llamado a los jóvenes clase 1999 anticipados y remisos para que no hagan desidia con la liberación de su cartilla del SMN, ya que es obligación ciudadana realizarlo en tiempo y forma.

Indicó que se trata de un documento oficial que sirve para comprobar la mayoría de edad, solicitar empleo, obtener la licencia de manejo y pasaporte, entre otros beneficios.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham