Conalep Michoacán capacitó a más de 500 michoacanas    

Redacción Contextos, enero 5, 2018

  • Podrán acceder a esquemas de financiamiento, como Palabra de Mujer, destaca la directora general del subsistema, Minerva Bautista Gómez.
Morelia, Michoacán, a 5 de enero de 2018.- Además de 13 carreras, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán ofrece capacitaciones laborales, que propician condiciones de desarrollo económico para la población.

De manera coordinada, el Conalep Michoacán y la Secretaría de la Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres ofrecen cursos dirigidos a michoacanas que posteriormente pueden acceder a programas de financiamiento económico, como Palabra de Mujer.

La directora general del Conalep Michoacán, Minerva Bautista Gómez, señaló que con las mujeres que asisten a estas capacitaciones pueden desarrollar proyectos productivos para autoemplearse, generar ingresos propios para ellas y sus familias y crear fuentes laborales.

Entre los talleres que ofrece el Conalep Michoacán destacan los de Panadería, Repostería Fina y Asistente Contable.

En una primera etapa, en 2017 estos talleres beneficiaron a más de 500 mujeres de municipios como Morelia, Álvaro Obregón y Santa Ana Maya, y durante los primeros meses de 2018 se prevé que inicie una segunda.

Además, Bautista Gómez resaltó que en sus 13 planteles el Conalep Michoacán brinda capacitaciones para personal de empresas privadas, como es el caso de la unidad Lázaro Cárdenas, donde se imparten cursos de actualización a trabajadores de Arcelor Mittal.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham