Parácuaro, listo para recordar natalicio de Juan Gabriel

Redacción Contextos, enero 4, 2018

 *Los días 6 y 7 de enero se realizarán diversas actividades artístico-culturales en el municipio michoacano donde nació uno de los más grandes artistas mexicanos.

Morelia, Michoacán, a 4 de enero de 2018.- Alberto Aguilera Valadez mejor conocido como Juan Gabriel, estaría por cumplir 68 años de edad este 7 de enero, motivo por el cual, el Ayuntamiento de Parácuaro en coordinación con el comité “Regresa a Casa Alberto” efectuarán una serie de actividades artístico-culturales en el municipio donde nació uno de los artistas mexicanos más importantes de los últimos tiempos.
Con el apoyo en el tema de difusión por parte de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), dependencia encabezada por Silvia Figueroa Zamudio, los organizadores detallaron que los eventos en memoria de Alberto Aguilera Valadez se realizarán el sábado 6 y domingo 7 de enero, todos de carácter gratuito.
“Esta fecha la haremos a dos años del fallecimiento de Alberto en su natal Parácuaro, las actividades comenzarán el 6 de enero a las 7:00 de la tarde en la Plaza Municipal, en donde tendremos la final del Festival Nacional de la Canción Juan Gabriel, con artistas regionales y nacionales, así como la exhibición de documentales y largometrajes de la obra y figura del cantante, además de la exposición de fotografías y gastronomía”, detalló Juan Antonio Carrillo, miembro del comité “Regresa a Casa Alberto”.
El 7 de enero, dijo, los eventos comenzarán a las 6:00 de la mañana con Las Mañanitas en la casa donde nació Alberto, y la cual sigue siendo habitada por familiares de él, además de llegar a cantar también en la estatua ubicada en la Plaza Municipal.
Para las 11:00 de la mañana en la Iglesia de La Asunción se efectuará una misa en honor al también compositor de “Amor eterno”. Para las 6:30 de la tarde en la Plaza Municipal se tendrá un evento musical y en la que estará la banda “Juan Gabriel”.
Mientras que a las 7:00 de la tarde se podrá disfrutar de la exposición fotográfica y la proyección de documentales, para posteriormente, dar paso a la presentación de los invitados especiales, entre los que se encontrarán familiares, amigos, periodistas y gente del espectáculo mexicano entre los que se encontrará Eduardo Narváez, director de la Plaza de Las Estrellas ubicada en la Ciudad de México.
“A las 7:30 de la tarde iniciaremos con el concierto en el que participarán artistas nacionales como Jean Carlos ‘El Príncipe de los Astros’, Arturo Rincón, el Mariachi Real Mi Tierra, Merengossa, el grupo Pokar, y Diego Santos. Quiero destacar en esta ocasión  la presencia de un artista internacional que tendremos, pero eso aún lo queremos tener como sorpresa para todos los asistentes”, agregó Juan Antonio Carrillo.
Antes de concluir el día en el que nació Alberto, a las 9:30 de la noche se realizará la presentación del libro “Adiós eterno” por parte del periodista de espectáculos en Estados Unidos, Juan Manuel Navarro, para concluir a las 10:00 de la noche con la oferta gastronómica de la región y pirotecnia.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham