Fortalece Icatmi al Instituto de Capacitación para la Industria del Calzado, Vestido y Moda  

Redacción Contextos, enero 4, 2018

Morelia, Michoacán, a 4 de enero de 2018.- Con el objetivo de potenciar el desarrollo de la industria textilera y huarachera de la entidad, generando mano de obra altamente calificada, continúa en marcha el proyecto del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) denominado Instituto de Capacitación para la Industria del Calzado, Vestido y Moda del Estado de Michoacán (Icavem).

Mediante este instituto se busca brindar una oferta de capacitación atractiva y acorde a las demandas del mercado laboral, vincular la capacitación al sector productivo de manera permanente y establecer altos estándares de calidad en la capacitación, certificación y acreditación.

Por lo anterior, directivos del Icatmi se reunieron con el alcalde de Sahuayo, Rodrigo Sánchez Zepeda, y con empresarios del sector textil y del calzado, para gestionar un terreno que sea sede del Icavem, con las características que éste requiere.

Asimismo, el Icatmi firmó un convenio de colaboración con el Servicio Nacional de Empleo en Michoacán para capacitar a 20 personas, a las cuales la empresa Maquiladora Textilera de Sahuayo se comprometió a contratar o apoyar con maquinaria para que inicien su propio negocio.

El plantel del Icatmi en Sahuayo también atiende a habitantes de los municipios de Briseñas, Cojumatlán de Régules, Jiquilpan, Marcos Castellanos, Venustiano Carranza, Villamar y Vista Hermosa.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham