Excelente participación de los uruapenses, en el pago de impuesto predial

Redacción Contextos, enero 4, 2018

José Luis Benjamín Robledo Ortiz, tesorero municipal de Uruapan.

Uruapan, Michoacán; jueves 04 de enero del 2018.- Durante el mes de enero del 2018 la Tesorería Municipal de Uruapan aplicará un 3% de descuento en el pago del impuesto predial y en el mes de febrero será del 2%.

Con esta medida que forma parte de la política de ahorro en la economía de los uruapenses, la cual es impulsada por el gobierno municipal que encabeza presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, se busca estimular a los contribuyentes a cumplir con el pago de dicho trámite, ya que gracias a esto se pueden realizar acciones sociales y obra pública en diferentes puntos de la ciudad.

Así lo informó el licenciado José Luis Benjamín Robledo Ortiz, tesorero municipal, quien hace un atento llamado a la población a cumplir en tiempo y forma con esta obligación, la cual se regresa a la ciudadanía en obras y servicios, cuya derrama económica fortalece la economía de este municipio.

Además, dijo que en apoyo de las personas que tengan adeudos anteriores existen varias alternativas y planes para pagar su contribución; de acuerdo a cada contribuyente se buscará el apoyo para procurar así que estén al corriente.

Agregó que la recaudación del impuesto del año 2017 rebasó en un 10% lo que se contemplaba en la Ley de Ingresos, y se espera rebasar esa meta este año con la participación de la ciudadanía.

Para generar una mayor comodidad a los contribuyentes, el tesorero municipal indicó que se instalaron varios módulos adicionales a las cajas de la Tesorería Municipal. Uno de ellos se ubica en la Dirección de Desarrollo Urbano, en Atenas 2248 colonia La Joyita; otro en la Presidencia Municipal en Avenida Chiapas 514 y otro más en la Dirección de Licencias Mercantiles, en el edificio La Fuente.

También hay otras ventanillas en la zona naranja del mercado Tariacuri; oficinas de la Capasu; en la Dirección de Seguridad Pública municipal, en Hilanderos 444, colonia La Magdalena; en los Centros Comerciales de Soriana, en la Avenida Revolución y La Cofradía. Así como en el Panteón Municipal “San Juan Evangelista”, en la calle Licenciado Primo Verdad s/n de la colonia Progreso. Además se pueden realizar los pagos en los bancos de Banamex, Banco del Bajío y pago en línea.

Robledo Ortiz finalizó comentando que en apoyo de las personas mayores de 65 años, este sector recibe el beneficio de que sólo paguen la cuota mínima, que es de 301.96, pesos, cuando se trate de uso habitacional, con lo cual la administración municipal demuestra el compromiso con los que menos tienen.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham