Invitan autoridades de Uruapan a romper el récord de la Taza de Chocolate Caliente más Grande del Mundo

Redacción Contextos, enero 3, 2018

• En rueda de prensa en la ciudad de Morelia.

Morelia, Michoacán; miércoles 03 de enero de 2018.- Con el objetivo de promocionar el evento de la Taza de Chocolate Caliente más Grande del Mundo, a realizarse el próximo sábado 6 de enero en el municipio de Uruapan y con el que se pretende entrar en el libro de los Récords Guinness, autoridades de Uruapan y del gobierno estatal encabezadas por el presidente municipal, Víctor Manríquez y la secretaria de Turismo en el estado, Claudia López Chávez, sostuvieron una rueda de prensa con representantes de los medios de comunicación en la capital del estado.

En su participación, el alcalde de Uruapan agradeció el apoyo del gobierno estatal, así como de los medios de comunicación para la difusión de dicha actividad y resaltó que en el municipio se trabaja en coordinación con diversas instituciones a fin de fomentar el turismo regional, nacional e internacional, potencializando los diferentes atractivos culturales que se tienen en la región.

Mencionó que la Chocolatera Moctezuma es parte fundamental para la realización de la Taza de Chocolate Caliente más Grande del Mundo, así como la participación del Comité Consultivo de Turismo, que tuvo la iniciativa de romper el récord Guinness.

Recalcó que como gobierno municipal se seguirá apoyando este tipo de actividades, ya que existe una excelente participación ciudadana en los eventos que se realizan para promover la unión familiar entre los uruapenses y generar trabajo conjunto entre el sector empresarial y las autoridades locales.

Antonio Martínez Reyes, director general de Chocolatera Moctezuma, agradeció al gobierno municipal y al Comité Consultivo de Turismo por la invitación para participar en tan importante evento, que ayuda al fortalecimiento económico de la región al dar difusión de los productos que se comercializan en Uruapan.

En su intervención, Carlos Silva Cortés, secretario ejecutivo del Comité Consultivo de Turismo, agradeció el apoyo y respaldo del edil Víctor Manríquez para que en Uruapan se rompa el Récord Guinness de la Taza de Chocolate Caliente más Grande del Mundo, para la cual se estarán preparando 4 mil 640 litros de chocolate caliente; se necesitarán 640 kilos de chocolate semiamargo y 4 mil litros de leche pasteurizada, contando con aproximadamente 5 horas para su elaboración y todas las medidas de higiene para obtener un chocolate de calidad.

Asimismo, señaló que la taza que se utilizará tendrá una altura de 1.50 metros con una recubierta con acero inoxidable y decorada por manos de artesanos michoacanos.

De igual forma, comentó que participarán 9 panaderías con un total de 450 metros de Rosca de Reyes que será repartida entre los asistentes.

Finalmente, Alberto Galinzoga Esparza, director de Turismo en Uruapan, invitó a los asistentes para que acudan el próximo 6 de enero a partir de las 14:00 horas al Centro Histórico de la Perla del Cupatitzio, para que disfruten de la Taza de Chocolate Caliente más Grande del Mundo y sean parte del récord mundial.

De igual forma, resaltó los atractivos turísticos culturales, naturales, religiosos, gastronómicos y arquitectónicos con los que cuenta el municipio.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham