Destaca Conalep Michoacán inversión de 31 mdp para fortalecer sus 13 planteles  

Redacción Contextos, enero 2, 2018

Morelia, Michoacán, a 2 de enero de 2018.- Una inversión superior a los 31 millones de pesos fue destinada en 2017 para rehabilitar las instalaciones de los 13 planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, informó su directora general, Minerva Bautista Gómez.

Además, destacó que en lo que va de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo se han realizado dos importantes entregas de equipamiento.

Lo anterior, expuso la funcionaria estatal, “es fundamental para que nuestro alumnado cuente con material y equipo actualizada para aprender en las aulas y egresar con capacidades idóneas para desarrollarse en el campo laboral”.

Detalló que como parte de los trabajos de infraestructura se remodelaron aulas, pisos, fachadas, baños, talleres, oficinas administrativas, jardines, accesos para personas con discapacidad, instalación de techumbres y desayunadores, así espacios deportivos.

En cuanto a equipamiento, señaló que se dotó de nuevas computadoras y proyectores en planteles como Morelia II y Los Reyes, mientras que en las unidades Uruapan y Sahuayo se proporcionaron elementos prioritarios para las prácticas de la carrera de Enfermería General.

El Conalep Michoacán ofrece 13 carreras técnicas; durante el inicio del ciclo escolar 2017-2018 se aprobó la apertura de la carrera en Administración, acorde a los nuevos requerimientos de desarrollo del Puerto de Lázaro Cárdenas.

“Parte de la estrategia académica del Conalep Michoacán es formar a los perfiles que se requieren en cada región y que el alumnado forme parte del desarrollo social y económico de la entidad”, señaló Bautista Gómez.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham