Casa Bienestar eleva la calidad de vida en los hogares michoacanos  

Redacción Contextos, enero 1, 2018

•        El titular de Sedesoh, Antonio Soto, apuntó que a través de esta acción se mejora en el indicador relativo a la carencia de servicios básicos de vivienda.

Morelia, Michoacán, a 01 de enero de 2018.- A través del programa Casa Bienestar de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), se mejora el indicador relativo a la carencia de servicios básicos de vivienda, en la modalidad combustible para cocinar, señaló el titular de la dependencia, Antonio Soto Sánchez.

Abundó que esta acción es subsidiada cien por ciento por el Gobierno del Estado, con cobertura en los 113 municipios michoacanos, con el objetivo de preservar la salud, mejorar la calidad de vida de las y los beneficiarios, y de manera paralela tiene un efecto positivo en el medio ambiente.

Durante el 2017, la Sedesoh invirtió 99 millones 963 mil pesos, con lo que adquirió 19 mil 150 estufas ecológicas beneficiando a igual número de familias; cabe destacar que este programa ha sido creado bajo los criterios del Coneval, con el propósito no sólo de mejorar las viviendas, sino de hacerlo de acuerdo a indicadores cualitativos que sean medibles y produzcan no sólo resultado, sino el efecto del bienestar social y familiar.

Antonio Soto indicó que es una prioridad para el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo atender las demandas más sentidas de la población, y bajo esta premisa se continuará trabajando en toda la entidad.

En el año que acaba de concluir, el programa Casa Bienestar de la Sedesoh ha tenido presencia en los municipios de Zitácuaro, Ixtlán, Arteaga, Álvaro Obregón, Acuitzio, Tuzantla, Chilchota, Tiquicheo, Uruapan y Paracho, por mencionar algunos.

Es importante mencionar que la estufa ecológica que se entregó en una primera etapa es de patente cien por ciento mexicana, de alta tecnología, elaborada en cerámica, que conduce mejor el calor, por lo que se necesita menos combustible, e incluso funciona con hojarasca o biomasa; los comales son de acero inoxidable, por lo que no se deforman, al igual que la chimenea, que no se pica.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham