El Ballet Folklórico Corcovi se presentó en la Feria de la Paleta de Tocumbo

Redacción Contextos, diciembre 31, 2017

*La agrupación michoacana cerró el 2017 en dicho municipio, en donde ante las y los asistentes mostraron las tradiciones de la entidad.

Morelia, Michoacán, a 29 de diciembre de 2017.- El Ballet Folkórico Corcovi llegó al municipio de Tocumbo para presentarse en el marco de la Feria de la Paleta, evento en el que compartieron las tradiciones dancísticas de Michoacán ante cientos de mujeres, hombres, niñas y niños.

Con el respaldo en la difusión de dicha presentación por parte de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), los integrantes de Corcovi se dijeron satisfechos con la velada en la que pudieron ser vistos por distintas personas de diversos países, ya que el evento fue transmitido por Internet a través de webcamsdemexico, y lograron obtener buenos comentarios de diversas naciones.

Entre los números presentados se encontraron la danza de los personajes purépechas, en la que se mostró un ensamble de la mayoría de las regiones de Michoacán, se siguió con Tarepeti de San Juan Nuevo, Vaqueritas de Angahuan, Danza de las mariposas de Janitzio, Danza de los viejos de Charapan, Danza de los ermitaños de Cuanajo, Aguadoras de Uruapan, Danza de las palmeras de San Juan Nuevo, y Danza de los diablos de la Isla de Janitzio.

Cabe señalar que el Ballet Folklórico Corcovi estuvo acompañado por la Orquesta Kustakua de Juan Zacarías.

Emilio Orozco Gallegos, director y fundador de Corcovi adelantó parte de los proyectos que esperan concretar para el siguiente año.

“Con el evento en la Feria de la Paleta de Tocumbo cerramos el año, para el 2018 realizaremos un evento en la Casa de la Cultura con la Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia, al igual que con la Orquesta Infantil de Cherán, este evento ya fue aprobado por Jesús del Río, director de dicho espacio, y en el cual nosotros haremos un cambio de repertorio, reafirmaremos la calidad del grupo y presentaremos un espectáculo de primer nivel”, señaló.

Es importante recordar que en este mes de diciembre la agrupación encargada de preservar y transmitir las tradiciones dancísticas de Michoacán, celebró sus 32 años de trayectoria en el Teatro Ocampo, espacio que la Secum abrió para que las y los michoacanos pudieran ver el arte y talento de los más de 50 integrantes que estuvieron en escena.

Orozco Gallegos invitó a las y los interesados en unirse a las filas del ballet a animarse y unirse al proyecto, “el grupo continuamente se renueva y hay invitación para las personas de 13 a 30 años que quieran ser parte de nosotros. Los ensayos los realizamos en la Casa de la Cultura de Morelia los domingos a las 10:00 de la mañana, y solo deben tener ganas de aprender y realizar actividad estatal, nacional o internacional, no se les cobra nada”, concluyó.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham