Destaca Cobaem acciones en pro del medio ambiente realizadas en sus planteles  

Redacción Contextos, diciembre 31, 2017

Morelia, Michoacán, a 31 de diciembre de 2017.- Como parte del programa transversal ECObaem, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) promueve en sus planteles espacios para trabajar la reflexión, acciones y actitudes de las y los estudiantes en pro del medio ambiente.

Diversas han sido las actividades que de manera permanente se realizan para fomentar el cuidado y respeto por el medio ambiente, entre las que destacan el Concurso Académico del Medio Ambiente, Mi Escuela y Mi comunidad, la Jornada Académica, Cultural y Deportiva, así como el Foro Ecológico Estatal.

Planteles como el de Zicuirán han destacado por sus actividades de reforestación, elaboración de composta, reciclaje, reutilización y educación ambiental para mejorar las condiciones del entorno, tanto en el plantel como en su comunidad.

En el plantel Infiernillo, la comunidad estudiantil construyó un pequeño jardín botánico utilizando principalmente plantas medicinales y nativas de la región.

En el plantel incorporado Ignacio López Rayón, en Zitácuaro, fue construido un prototipo para el cultivo de forraje verde hidropónico, como una propuesta alternativa para incrementar la calidad de forraje y reducir el deterioro del suelo ocasionado por el cultivo de pastos y sobrepastoreo del ganado.

En el plantel Bellas Fuentes se realizó una colecta y cultivo de especies de cactáceas nativas de la región Tierra Caliente, fomentando el cuidado y protección del ambiente a través del conocimiento y respeto por la flora local.

En el plantel Tingüindín, de manera permanente se llevan a cabo acciones para el cuidado del medio ambiente, donde las alumnas, alumnos, personal docente y administrativo utiliza artículos de cocina no desechables y trabajan en el mantenimiento de las áreas verdes en su centro educativo.

En el plantel Maravatío fue diseñada y elaborada una bomba mecánica para utilizarse como sustituto de las bombas eléctricas para el riego de las áreas verdes del centro educativo, mientras que el plantel Nueva Italia realizó una campaña de reforestación en la comunidad y sus alrededores.

Cabe recordar que durante tres días se llevó a cabo el II Foro Ecológico 2017 “Biol. Víctor González Guzmán”, en el que participaron 840 estudiantes del Cobaem de todo el estado, quienes asistieron a seis conferencias, tres concursos, 13 talleres, seis mesas de trabajo, dos exposiciones y a la proyección de dos documentales.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham