Destaca CECyTEM inversión sin precedentes en infraestructura

Redacción Contextos, diciembre 31, 2017

  • En lo que va de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en el subsistema educativo se han invertido 68 millones 397 mil pesos, detalla su directora general, Carmen Escobedo Pérez.  

Morelia, Michoacán, a 31 de diciembre de 2017.- En lo que va de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) se ha realizado una inversión histórica de 68 millones 397 mil pesos en infraestructura, con aportaciones de los tres órdenes de gobierno.

Esta inversión en el subsistema educativo descentralizado que encabeza Carmen Escobedo Pérez ha beneficiado a alrededor de 11 mil estudiantes de 32 planteles ubicados en 24 municipios de ocho regiones de la entidad.

En dos años, en el CECyTEM se han construido 142 espacios educativos: 92 aulas, nueve laboratorios, un taller, 13 módulos de sanitarios, seis módulos de escaleras, tres plazas cívicas, cuatro techos elevados, tres canchas de usos múltiples, tres pórticos de accesos, tres cercos perimetrales, tres oficinas administrativas, una cisterna y una fosa séptica.

La directora general del CECyTEM recalcó que estos trabajos demuestran el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con las y los jóvenes y la educación de calidad; asimismo, reconoció el apoyo de los presidentes y presidentas municipales, que han caminado de la mano con el Gobierno del Estado.

De igual manera, la funcionaria estatal agradeció el apoyo que ha brindado la presidenta de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos en la Cámara de Diputados, Hortensia Aragón Castillo, quien ha brindado apoyo solidario para gestionar recursos para el fortalecimiento de la infraestructura del CECyTEM.

Escobedo Pérez detalló que la inversión de 68 millones de pesos se divide de la siguiente manera: de los convenios de Coordinación de Acciones con los municipios, 28 millones 653 mil pesos; del Convenio de Expansión, 25 millones 40 mil pesos; del Fondo de Aportaciones Múltiples, 12 millones 129 mil pesos, y del programa Escuelas al CIEN, 2 millones 575 mil pesos.

Finalmente, precisó que con esta histórica inversión de 68 millones de pesos se ha beneficiado a 32 planteles del subsistema en el estado, de los cuales 14 son del CECyTEM y 18 de los Centros de Educación Media Superior a Distancia, ubicados en 24 municipios.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham