Se logra creación del Instituto Municipal de Planeación en Uruapan

Redacción Contextos, diciembre 28, 2017

• Se cumple un compromiso más.

• Aprobado en sesión de cabildo.

Uruapan, Michoacán; miércoles 27 de diciembre de 2017.- El gobierno municipal da cumplimiento a sus compromisos al presentar el reglamento del Instituto Municipal de Planeación (Implan) ante el pleno de Cabildo.

Dicho instituto gozará de personalidad jurídica y patrimonio propio, en donde participarán ciudadanos y funcionarios, a fin de que las acciones de desarrollo urbano y social no estén regidas por la voluntad o ideología de un grupo político o partido en el poder, sino por las necesidades reales que tenga la ciudadanía y la infraestructura del municipio de Uruapan; se trata de dar certeza al desarrollo del municipio.

En su momento, el alcalde Víctor Manríquez expuso que desde el inicio de la administración y siendo presidente electo, visitó la vecina ciudad de León, Guanajuato, en donde este modelo de instituto ciudadano ya operaba de manera exitosa.

Se indicó que el Implan estará operando de manera completa antes que concluya la administración municipal 2015 -2018.

Señaló además que con este instituto se podrá dar continuidad a obras de infraestructura y desarrollo urbano, por eso la importancia de cerrar el año con la presentación del reglamento operativo, con una visión de 50 años.

Por otra parte, se aprobó la publicación en el Diario Oficial del Congreso del Estado el Plan Operativo Anual de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de Uruapan (Capasu), puesto que la Ley de Ingresos del gobierno del estado ya se encuentra aprobada.

También, como uno de los temas fundamentales, fue aprobado el punto de acuerdo en donde se propone el aporte de un millón 620 mil pesos para el Programa de Desarrollo Económico Agroalimentario, en el componente de promoción del desarrollo rural y regional, bajo la vertiente de Municipalizado, en donde los beneficiarios de dicho programa aportarán una cantidad igual.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham