Macaz albergó el talento plasmado en el Stand Up

Redacción Contextos, diciembre 28, 2017

  • Antes de concluir el 2017, el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce abrió sus puertas a “El ratón Marcelo”.

Morelia, Michoacán, a 27 de diciembre de 2017.- El Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (Macaz) abrió sus puertas en el último mes de 2017 a “Dulce navidad”, producción de Stand Up que logró atraer a un amplio número de espectadores de distintas edades que observaron las aventuras de ‘El ratón Marcelo’, personaje interpretado por la actriz Susana Salinas Chávez.

Con una duración de 45 minutos y una cuota de recuperación de 50 pesos, las y los asistentes vieron al curioso personaje hablarles sobre la Navidad y lo que él veía en sus tradiciones, al tiempo de hacer una crítica social e invitar a la reflexión sobre el consumismo y la nostalgia que trae consigo esta temporada.

La diversión y la risa del público presente fue un elemento base en la tarde en la que el arte del Stand Up llegó a las instalaciones del Macaz, espacio perteneciente a la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

El humor ácido de ‘El ratón Marcelo’, combinado con el humor blanco, el sarcasmo y hasta humor negro, logró que la actriz Susana Salinas Chávez se llevara el aplauso de las y los ahí reunidos.
Flor de María Gómez Pacheco, directora del Macaz recordó cómo fue que la producción llegó al recinto que dirige, al tiempo de adelantar que Susana Salinas Chávez regresará en 2018 con una nueva propuesta.
“El Stand Up llegó por coincidencia al Macaz, Susana estuvo con nosotros en el mes de noviembre, en el marco de la Noche de Muertos y la actividad de NocturnArte, y después de verla actuar le propuse que estuviera también en la temporada decembrina”, señaló Gómez Pacheco.

La directora del Macaz dijo que el Stand Up “estuvo muy divertido, tuvo un humor que encantó a todos los que estuvimos ahí. Por ser un museo su lenguaje fue cuidadoso, tal vez distinto al que puede emplear en otros espacios donde se ha presentado, pero quiero destacar que fue algo muy dinámico en la que todos participamos activamente con ella. De hecho Susana está invitada para el mes de febrero para que presente otra producción”.

Finalmente Flor de María Gómez Pacheco informó que para 2018 en el Macaz habrá distintas y una amplia gama de actividades que irán desde la danza, la fotografía, el teatro, las artes plásticas y la pintura, por lo que invitó al público en general a seguir de cerca al museo en sus redes sociales, encontrándolos en Facebook como @macaz.secum

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham