Exhorta SSM a redoblar esfuerzos de cara al 2018  

Redacción Contextos, diciembre 28, 2017

El titular de la SSM, encabezó la reunión de evaluación de fin de año con directoras y directores de hospitales, así como jefes de jurisdicción.

Morelia, Michoacán, a 28 de diciembre de 2017.- Con el propósito de continuar por el camino correcto y avanzar hacia el fortalecimiento de los servicios de salud pública, tal y como lo instruyó el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres exhortó a directoras, directores, subdirectores y jefes jurisdiccionales a redoblar esfuerzos para que la institución mantenga buenos resultados.

Durante la reunión de evaluación por el cierre de año, el funcionario estatal, reconoció y agradeció el compromiso y esfuerzo realizado a cada uno de los responsables de los diversos nosocomios de la SSM en la entidad, quienes pese a las dificultades financieras, han brindado una atención de calidez y calidad a las y los michoacanos que requieren el servicio médico.

“El esfuerzo de nuestro Gobernador de la Salud es permanente, ha sido nuestro principal aliado para sacar adelante a este sector, ya que a pesar de las dificultades financieras se ha avanzado considerablemente en la dignificación de los servicios que hoy se brindan a la población michoacana”, puntualizó, Ibarra Torres.

Por ello la necesidad de reforzar el trabajo coordinado entre las instituciones hospitalarias para tener mayor capacidad de reacción y efectividad al momento de atender cualquier situación de emergencia.

Sin embargo, Ibarra Torres reconoció que un tema sensible para la ciudadanía es el abasto de medicamento, el cual durante el año sufrió algunas inconsistencias, pero que gracias a las compras consolidadas y centralizadas, así como al cambio de empresa proveedora y distribuidora de fármacos y material quirúrgico y de curación, a principios del 2018 se estabilizará esta situación en hospitales, unidades médicas y centros de salud de la SSM.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham