Impulsar el desarrollo social para todo el Estado: Torres Piña

Norvel García, diciembre 27, 2017

Impulsar el desarrollo social para todo el Estado: Torres Piña

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El desarrollo social debe procurarse al mismo ritmo que el crecimiento industrial, de lo contrario no se pueden combatir problemas como la inseguridad y la pobreza, aseguró el pre candidato a senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña.

En gira por la Costa michoacana el pre candidato adelantó a los medios de comunicación sobre los diferentes encuentros que está realizando con el sector pesquero, empresarial, actores de su partido y con ciudadanos de las tenencias.

Puntualizó que su pre-campaña, se centrará en tres rubros: seguridad, economía y desarrollo social.

Estos parten de reconocer que Michoacán atraviesa por un contexto de recuperación social, en esta situación pidió que nuestra entidad debe ser tratada con respeto y justicia desde el Gobierno Federal, para que no imponga decretos donde hay un exceso o abusos de autoridad disfrazados de combate a la inseguridad.

“También somos partidarios de que necesitamos funcionarios honrados y no políticos que nos avergüencen, como el presidente de la República, que cada vez que sale del país nos hace quedar mal, no sólo por lo que dice, sino por sus acciones”, explicó el precandidato.

En el tema de desarrollo social es donde se deben enfocar los mayores esfuerzos, porque la inseguridad no se combate con más policías ni militarizando los pueblos, como se propone con la Ley de Seguridad Interior, dijo.

Por ello, señala que la única forma de combatir la inseguridad y el desempleo es generando condiciones de desarrollo integral, velando porque se destine mayor presupuesto a los municipios.

“Esto puede lograrse si empujamos iniciativas desde el Senado de la República para la atención de las autoridades locales, porque son los Ayuntamientos los primeros que se enfrentan a todos los problemas de impacto inmediato”, refirió Torres Piña.

Finalmente, ejemplificó que en el caso de Lázaro Cárdenas se debe poner mayor atención en el desarrollo de la población y no sólo la zona portuaria, porque los ciudadanos no se siente identificados con él debido a que no ha permeado el desarrollo que se presume a nivel internacional.

“La atención integral de los habitantes de Lázaro Cárdenas y sus tenencias es un tema que debe discutirse en todos los niveles, somos partidarios de que el desarrollo de los ciudadanos merece ser tratado con la misma importancia que el crecimiento portuario, y así se debe hacer con todas las regiones de Michoacán”, finalizó el pre candidato a Senador.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham