Secum activó los Martes Teatrales en el Ocampo

Redacción Contextos, diciembre 24, 2017

  • La dependencia encabezada por Silvia Figueroa Zamudio abrió las puertas del espacio artístico para las diversas compañías.

Morelia, Michoacán, a 21 de diciembre de 2017.- A partir del 22 de agosto del año en curso, el Teatro Ocampo se convirtió en el recinto oficial de los Martes de Teatrales en el Ocampo, en una iniciativa de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) a través del Departamento de Teatro de la Dirección de Promoción y Fomento Cultural, en coordinación con la comunidad de Teatro de Morelia, para de esta manera ofrecer al público michoacano el trabajo escénico de varios creadores.

Yunuén Durán, jefa de dicho departamento de la Secum, indicó que la respuesta por parte del público se incrementó con cada función realizada en el Teatro Ocampo, “las compañías variaron en estilo, en género y en temática. De la comedia, se fue drama y al teatro infantil”.

El objetivo del programa es crear un espacio donde asiduamente el público michoacano pueda disfrutar de una buena obra de teatro y así también, los profesionales de este arte puedan mostrar su trabajo, su técnica y su visión.

Alrededor de 10 compañías entre las que se encuentran Marfil Teatro, El Roble, Espacio Escénico, Unos más otros, Foro 4, y Espacio Vacío, tuvieron la oportunidad de ser parte de este programa, y han manifestado la firme idea de continuarlo.

El propósito del Departamento de Teatro de la Secretaría de Cultura de Michoacán, consiste en que dicho proyecto permanezca en cartelera 2018 y pueda fortalecerse de manera que ocupe un lugar emblemático en la actividad cultural del Estado.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *