Se busca hacer del Parque Nacional y Lineal, un corredor turístico

Redacción Contextos, diciembre 23, 2017

• Se reconstruye puente de Las Camelinas en el Parque Nacional.

Uruapan, Michoacán; viernes 22 de diciembre del 2017.- En busca de cristalizar el corredor turístico entre el Parque Lineal de la Ribera del Río Cupatitzio y el Nacional “Barranca del Cupatitzio”, se reconstruye el puente “Las Camelinas”, que se ubica en esta última área natural.

De esta manera, se busca comunicar ambos sitios, para que los visitantes puedan apreciar en un solo recorrido la belleza natural de estos lugares naturales.

Sobre el particular, Antonio Chuela Murguía, administrador del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, señaló que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González se ha preocupado por detonar en materia turística a la localidad a nivel nacional e internacional, por lo que en la administración se han realizado diversos esfuerzos no sólo por mejorar la imagen de esta área natural protegida, sino por generar nuevos atractivos que atraigan de nueva cuenta al turismo al municipio.

En este sentido, informó que con una inversión cercana a los 260 mil pesos, se reconstruye el puente “Las Camelinas”, que se encontraba dañado por el colapso de un árbol en fechas recientes, el cual registra ya un avance del 60 por ciento.

Antonio Chuela dijo que con la reconstrucción de este puente, además de brindar a los visitantes la posibilidad de disfrutar de una manera diferente y segura la belleza natural de este sitio, ofrecerá la oportunidad de comunicar ambas áreas.

Comentó que a corto y mediano plazo, se busca hacer de éstas el primer corredor turístico del municipio, para de esta manera ofrecer nuevos atractivos a los visitantes.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham