Millonaria inversión para mejorar el servicio de limpia en Uruapan

Redacción Contextos, diciembre 23, 2017

• Aproximadamente 10 mdp.

Uruapan, Michoacán; viernes 22 de diciembre del 2017.- Para fortalecer el servicio de limpia en la localidad y dar atención a una de las principales solicitudes de la ciudadanía, el gobierno municipal invertirá cerca de 10 millones de pesos para la adquisición de nuevas unidades y la reparación de otras que se encuentran averiadas.

Serán 7 camiones tipo volteo los que con este recurso se van a comprar, y 4 los que se repararán, para contar con un total de 42 unidades en las tareas de saneamiento de la ciudad, superior a las 31 que actualmente prestan este servicio.

La noticia la dio a conocer el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Víctor Molina Hernández, quien señaló como histórica la inversión que se hará en este rubro, ya que luego de varias administraciones, se le apostará al equipamiento de la Dirección de
Sanidad y Limpia, en aras de ofrecer un mejor servicio y respuesta a una de las necesidades más sentidas de la comunidad, como es la recolección de basura.

Detalló que con una inversión de 9.1 millones de pesos, se comprarán 7 vehículos tipo volteo, mientras que con 800 mil pesos, se repararán otros 4 camiones recolectores que desde la pasada administración se encontraban parados, al requerir de reparaciones mayores.

Víctor Molina dijo que con la adquisición de estas unidades se dará un fuerte impulso al servicio de limpia, además de que permitirá ampliar los trabajos de recolección a más áreas de la zona urbana, así como a la rural e indígena.

Puntualizó que al tenerse un parque vehicular mayor al de anteriores administraciones, se podrán implementar nuevas rutas de recolección, así como incrementar la periodicidad con la que el camión de la basura, visita las colonias de la ciudad, para con ello tener un municipio más limpio.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham