Evaluaron en Uruapan trabajo realizado este año en materia de seguridad

Redacción Contextos, diciembre 21, 2017

Uruapan, Michoacán; miércoles 20 de diciembre de 2017.- Autoridades y corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno, llevaron a cabo una reunión de evaluación general, del trabajo y alcances obtenidos a lo largo del presente año en materia de seguridad.

Los trabajos de evaluación se realizaron durante la sesión del Grupo de Coordinación, cuya labor ha redituado en avances significativos en este 2017, el cuerpo multidisciplinario considera que el esfuerzo no es suficiente, por lo que es necesario redoblar el paso en las tareas de prevención, combate y persecución del delito, que es una de las principales exigencias de la sociedad.

La reunión fue encabezada por el presidente municipal de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González, acompañado por el secretario del H. Ayuntamiento, Genaro Campos García y por el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, el subinspector Eduardo Rincón Chávez. También participó el fiscal regional de Uruapan, Hugo Verduzco Medina, entre otros servidores públicos.

Resaltaron que el trabajo coordinado que llevan a cabo las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno ha arrojado mejores resultados, que cuando cada corporación policial operaba de manera aislada y bajo sus propios argumentos y estrategias.

En ese contexto, se estableció que las distintas corporaciones policiales seguirán haciendo equipo para restablecer el orden, fomentar la cultura de paz y lograr que impere un ambiente de tranquilidad en territorio michoacano, en especial en esta región.

Al respecto, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manríquez, reconoció el respaldo que brindan las diversas instituciones de seguridad a la sociedad uruapense, al reforzar los rondines de vigilancia por todo el municipio con el fin de inhibir la actividad delictiva.

Indicó que a diferencia del anterior periodo de gobierno, en el cual se dejó a la deriva el tema de seguridad, sin policías, ni armamento, ahora se reconstruye la corporación de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal con elementos certificados y debidamente capacitados.

Además de que las tareas de vigilancia son acompañadas por la aplicación de varios programas de prevención del delito y la violencia, actividades que están enfocadas a recomponer el tejido social en la zona urbana y rural de este municipio.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

abraham

abraham